#VEGGIEBOOGIE: PUDIN DE TRIGO SARRACENO

El desayuno que te propongo hoy es una alternativa maravillosa si eres alérgico al gluten, bueno, y si no lo eres también porque este pudin de trigo sarraceno con caqui, plátano y frutas deshidratadas está para chuparse los dedos, es muy fácil y nutritivo y además vas a beneficiarte de todas las propiedades de esta semilla tan completa, versátil y saludable. De hecho, el trigo sarraceno no tiene nada que ver con el trigo convencional aunque su nombre pueda confundirte, forma parte de la familia de los granos (como la quinoa) y es el que más hidratos de carbono y fibra contiene. Además es muy rico en proteínas y antioxidantes y tiene numerosos usos medicinales, entre ellos, su consumo ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, ayuda a disminuir el nivel de azúcar en sangre por lo que es muy recomendable para diabéticos y también se le atribuyen beneficios para aquellos que sufren enfermedades cardiovasculares (entre muchas otras cosas).

Al ser libre de gluten, es un alimento apto para celíacos y combina perfectamente tanto en propuestas saladas como dulces! A mi me encanta incorporarlo en los “smoothie bowls” como este que te muestro a continuación, aunque en ensaladas, sopas, guisos o salteados también es una fiesta!

INGREDIENTES

  • 150 gr de copos de trigo sarraceno
  • 100 gr de harina de almendras
  • 1 yogur de soja orgánico
  • 1 plátano troceado congelado
  • 1 caqui troceado congelado
  • 1 cucharadita de vainilla orgánica en polvo
  • 2 cucharaditas de acai en polvo
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • frutas deshidratadas, semillas de chia y almendras laminadas para decorar

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-22-49-12

INSTRUCCIONES

1. La noche anterior ponemos los copos de trigo sarraceno crudos en un recipiente con agua mineral y dejamos que se hidraten durante toda la noche. También meteremos en el congelador nuestro plátano sin piel y troceado y el caqui limpio y troceado.
2. Al día siguiente lavamos y escurrimos bien los copos de trigo sarraceno, que ya estarán tiernos y sacamos la fruta del congelador.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-22-50-25
3. En el vaso de la batidora colocamos el yogur, el sirope, la vainilla y el acai en polvo, la fruta congelada, los copos de trigo sarraceno y la harina de almendra. Batimos bien hasta conseguir una crema densa y listo!
4. Sirve frío y decora con fruta deshidratada, almendra laminada y semillas de chia. (Si te ha sobrado algo de yogur, puedes echar un poco sobre la superficie para darle al resultado un toque extra de color).

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-22-51-11

Leave A Comment