#VEGGIEBOOGIE: MUFFINS DE CHOCOLATE Y ARÁNDANOS

¡Hola de nuevo amigos! Si ya me conocéis de antes, sabéis que soy una loca de los muffins, así que en algún momento tenía que caer receta por aquí… En esta ocasión he preparado una versión con chocolate y arándanos que está brutal, no han durado nada en casa, son muy tiernos y esponjosos, con un toque húmedo cuando le hincas el diente a un arándano y una cobertura extra chocolateada que le da muchísimo flow ♥

Son perfectos para desayunar porque tienen un tamaño considerable y sacian un montón, a mi me encantan con un cafelito caliente con leche vegetal, combinación ganadora!

muffins-chocoarandanos-6

INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS

250 gr de harina de espelta
250 gr de harina de trigo sarraceno
180 gr de panela
2 cucharadas soperas de levadura de repostería
1 pizca de sal
2 huevos eco grandes (si quieres hacer tus muffins veganos mezcla 100 ml de agua con 4 cucharadas de semillas de chia y deja reposar 10 minutos, hasta que la consistencia sea como un gel, esto equivale a 2 huevos)
1 cucharadita de vainilla en polvo
150 ml de leche de avena (u otra vegetal al gusto)
100 gr de yogur natural al gusto (kefir, de soja, etc)
120 gr de margarina bio o manteca de coco
Un puñado de arándanos (unos 100 gr)
4-5 onzas de chocolate puro sin azúcar picado
Láminas de almendra
Canela en polvo

muffins-chocoarandanos-17

INSTRUCCIONES

1. Primero mezclamos el azúcar con los huevos hasta integrarlos bien. Agregamos después la leche, la manteca o margarina, el yogur, la vainilla y volvemos a mezclar bien con unas barillas.
2. Tamizamos los ingredientes secos juntos (la harina, la levadura y la sal) y, una vez tamizados, los vamos incorporando a la mezcla húmeda sin dejar de batir.
3. Cuando tengamos nuestra mezcla bien integrada y homogénea, añadimos los arándanos y mezclamos un poco con una espátula.
4. Precalentamos el horno a 150º con calor por arriba y abajo y, mientras se calienta, engrasamos nuestros moldes para muffins con unas gotas de aceite de coco, pincelando cada hueco con un brocha de silicona (puedes hacerlo con los dedos si no tienes brocha).
5. Colocamos en cada hueco la misma cantidad de masa (yo he utilizado una cuchara de helado para dosificar). Si no tienes, echa un par de cucharadas soperas en cada hueco pero ten cuidado de no pasarte, normalmente lo ideal es llenar 2/3 del hueco.
6. Decoramos la parte de arriba con tropezones grandes de chocolate puro picado y láminas de almendra cruda y horneamos durante 15 minutos (no abras la puerta del horno hasta que no pase este tiempo).
7. Sacamos del horno y dejamos que templen al menos 15 minutos antes de desenmoldar.
8. Desenmoldamos y dejamos que enfríen en una rejilla. Si no los vas a consumir todos de una tanda, te aconsejo que los guardes en un recipiente hermético a temperatura ambiente sin que les de la luz directa y que los consumas en los siguientes 2-3 días (también puedes guardarlos en la nevera).

muffins-chocoarandanos-7

Leave A Comment