#VEGGIEBOOGIE: GALETTE

GALETTE
En esta ocasión prepararemos un dulce de origen francés que tenía yo ganas de catar, una galette de ciruelas y naranja con compota de plátano y manzana. Se trata de una torta redonda de masa rellena, los ingredientes del interior van al gusto, así que las variaciones son infinitas! Mi propuesta tiene una mezcla de sabores dulces y ácidos que está de rechupete
¿te animas a probarla?
galette-veggieboogie-13

INGREDIENTES

2 plátanos maduros
2 manzanas
1/2 cup de sirope de agave
2 cucharadas de canela en polvo
4 ciruelas
1 naranja
1 puñadito de arándanos y frambuesas
coco rallado
1 lámina de masa de hojaldre fresca

galette-veggieboogie-12

INSTRUCCIONES
1. Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y abajoy forramos una bandeja de horno con papel vegetal. En un cuenco vertimos el sirope de agave, un chorrito de agua y la vainilla y agregamos los plátanos y las manzanas troceados. Mezclamos todo bien y lo colocamos en la bandeja.

Espolvoreamos la canela y horneamos durante 30 minutos aprox (hasta que las frutas estén asadas).
2. Una vez listas las pasamos al vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una compota.
3. Extendemos la masa de hojaldre, ponemos la compota encima y sobre esta, vamos colocando las ciruelas laminadas, rodajas de naranja y los frutos silvestres, dejando un borde generoso de masa limpia para plegarla sobre la fruta.
4. Horneamos durante 25-30 minutos (o hasta que el hojaldre esté doradito y crujiente. Sacamos del horno, espolvoreamos coco rallado y listo!

galette-veggieboogie-8

Leave A Comment