#TRENDOFTHEWEEK: Vinilo, ¿arriesgado o sofisticado?

 

El vinilo es un estilo de cuero, charol para ser más específico, un tipo que es muy brillante y se ve líquido si las prendas se ajustan en el cuerpo y que aporta ciertos aires futuristas. Fueron tantos los diseñadores mostraron en sus colecciones de SS18 looks llenos de vinilo y PVC, que literalmente no puedo esperar para el verano, así que… con el charol siendo una gran tendencia, y los pantalones de vinilo rojos y negros invadiendo la alimentación de Instagram, pensé que era hora de adoptar la tendencia del vinilo 2018 regreso masivo y comienza a divertirte con esta tela. De hecho, bloqueas de todo el mundo parecen amar los pantalones y minifaldas de este tejido y no dejamos de verlos en los street styles de las semanas de la moda. Celebrities como Bella Hadid, Alexa Chung o Kendall Jener, o reinas del street style como Miroslava Duma, lo  incluyen en sus looks diarios.

El charol es una alternativa relativamente real al denim y otras prendas “casual”. Si lo combinas con unos taconazos y una blusa puedes crear un lookazo para salir a cenar con amigos o de fiesta, en cambio combínalo con una sudadera o un suéter oversize para subir de nivel tu look de día a día.

 

 

Al principio puede parecer una tendencia que o amas u odias, además de difícil de llevar. Pero lo bueno del vinilo es que vinilo es que se ve brillante e increíblemente elegante, de una manera muy dramática, por lo que si se usa correctamente es una gran elección para cualquier edad y la mayoría de las ocasiones. Los colores que más se ven en las calles son el rojo y el negro, pero si te atreves con el blanco, con el transparente o con otros colores vivos ¡acertarás seguro!

Es una tendencia que nos aporta mucha vida a nuestro look, pero si está mal emparejada con piezas arriesgadas y un cabello y maquillaje excesivos, tiende a parecer barata y puede hacerte ver que vayas disfrazada. Con el fin de llevar a cabo la tendencia de vinilo 2018 intenta combinarlo con más piezas y telas contrarrestantes: puntos, camisetas de algodón, prendas oversize, abrigos faux fur, sudaderas, zapatillas… De esta forma el resultado será pura sofisticación en lugar de vibraciones subidas de tono.

Sin embargo, si buscas el efecto contrario, te aconsejo que te fijes en el estilo de Kim Kardashian, a la que más de una vez la hemos visto enfundada en vestidos de vinilo ajustados a su cuerpo, incluso en tonos nude para simular más aún la sensación de segunda piel. Sin duda, es un tejido de lo más sexy si sabes cómo llevarlo.

Así que podemos decir que el vinilo es ambas, arriesgado y sofisticado, ¡todo depende de cómo te apetezca llevarlo hoy!

 

 

1. Top bandeu de WEEKDAY, via ASOS

2. Biker de vinilo de URBAN OUTFITTERS

3. Falda de vinilo con volante de MANGO

4. Botas transparentes de YEZZY, via FARFETCH

 

Leave A Comment