#TRENDOFTHEWEEK: Ultra Violet, el color de moda

 

A finales del año pasado Pantone dio a conocer, como ya es costumbre, el color que sería tendencia durante el 2018: Ultra Violet. Un color que va más allá de su función básica y que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Además el color morado se identifica como el color que da sentido a la lucha feminista, lo cual le da aún más sentido a su elección teniendo en cuenta todo lo que está pasando a nuestro alrededor. “La profundidad del PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y anima a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas” explican desde Pantone Color Institute.

Ultra Violet ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos entre las caras famosas como la reina Isabel y Hilary Clinton o iconos de la música como David Bowie o Prince y su famosísimo traje morado o la canción Purple Rain.

 

 

El Ultra Violet hizo su aparición en pasarelas para las colecciones de Primavera-Verano 2018, anticipando lo que más tarde pantone confirmó como tendencia. A pesar de que se trate de un Pantone concreto, en pasarela podemos disfrutar de diferentes tonalidades, desde las más luminosas con Gucci a las más oscuras de la mano de Balenciaga.

A la hora de combinarlo puedes buscar tonos menos atrevidos. El lavanda o el lila son mucho más sencillos de combinar, pero si te gusta arriesgar debes apostar por la combinación de éstos con tonalidades rojas. Así acertarás seguro.

Si no te decides del todo a apostar por la tendencia que predomina el mundo de la moda ahora mismo, siempre puedes incluirla en los complementos como en las gafas o en los zapatos ¡Darás mucho rollo a tu look!

 

1. Vestido joya de UTERQÜE

2. Pañuelo de seda de GUCCI

3. Mocasines destaponados de DORAYTEMUR

4. Gafas de sol de ACNE STUDIOS

5. Biker de MANGO

Leave A Comment