#TRENDOFTHEWEEK: EL PUFFA ES UN MUST

 

No se puede negar, no hay nada más cómodo y que te haga sentir más seguro que meterte en la cama y cubrirte con un edredón. Ahora, poder llevar esa sensación contigo por la calle está más de moda que nunca y este invierno querrás envolverte una vez más con la ropa de abrigo más acogedora de todas.

La chaqueta acolchada, más conocida como Puffer o Puffa, se reinventa para pisar fuerte las calles esta temporada: formas descentradas, estampados vibrantes y tejidos táctiles. Las apuestas Philipp Plein y Kenzo llegaron con un resplandor similar al aceite, mientras que Eudon Choi creó un híbrido magistral del clásico parka y puffer. También la hemos podido ver en Zara con tejidos terciopelo o en su versión chupa de cuero en Mango. Versiones con las que no podrás despertar imágenes del hombre de Michelin o del abrigo de mano de tu hermano que viste en la escuela primaria.

 

 

La chaqueta, popular en los años 80 y 90 antes de convertirse en sinónimo de padres de esquiar y turistas, fue revivida en las pasarelas del otoño ’16 por Demna Gvasalia para su debut en Balenciaga. Desde entonces ha ido ganando espacio en nuestros armarios hasta convertirse en un imprescindible de este invierno. Si rebobinamos 10 años atrás, seguramente todos odiasemos las chaquetas “Michelín”, hoy sólo pensamos en lo fáciles que son de combinar y ¡ay, son tan “cozy”! El truco es en llevarlas oversize.

El amor por el estilo puffa es tal que incluso llegamos a verlo en pasarelas de primavera, como por ejemplo Balenciaga mostró chalecos puffers con cuellos extendidos a modo de bufanda, también acolchados.

Durante las últimas temporadas, Stella McCartney nos regaló lujosos acabados de terciopelo y chaquetas acolchadas, mientras que Phillip Lim convirtió piezas recortadas adecuadas para tu street style diario. Pucci entregó escenas de montaña épicas en abrigos más largos, y Acne Studios mostró la nostalgia de los años 90 a través de pantalones bajos y puffers rojos “cropped”.

Si asocias la chaqueta con athleisure o streetwear, ¡piénsalo de nuevo! Los puffers de esta temporada lucen tan brillantes sobre los vestidos midi florales de Ganni como lo hacen con el denim kick-flare y un jersey de punto.

 

1. Chaqueta acolchada con clip de MARQUES ALMEIDA

2. Chaqueta acolchada amarilla de H&M

3. Chaqueta acolchada rosa perla de NANUSHKA, via Villoid

4. Chaqueta acolchada efecto charol de KENZO

5. Chaqueta acolchada metalizada dorada de REVOLVE

Leave A Comment