#TRENDOFTHEWEEK: MEZCLANDO ESTAMPADOS

Hay algunas tendencias que incluso las más expertas en moda ven difíciles de dominar con total confianza. La tendencia “print-on-print” podía ser, sin duda, una de ellas ya que se arriesga combinando diferentes estampados en un mismo look, lo cual puede dar un toque muy chic a tu estilismo o destrozarlo si los estampados no se combinan bien. Podríamos decir que es la tendencia sucesora del “patchwork”, en la que se combinan diferentes tejidos en una misma prenda.

Lo que más me gusta de esta tendencia es que no importa el momento en que la llevemos (día-noche, invierno-verano) ya que los estampados, aunque nunca han dejado de verse en pasarelas, ahora pisan más fuerte que nunca.

Se trata de combinar prendas con diferentes estampados: leopardo, rayas, príncipe de Gales e incluso flores. ¡Todo lo que necesitas para poder combinarlo es actitud y unos pequeños trucos!

  • Para empezar, busca prendas de siluetas simples: el estampado habla mucho el solo, no es necesario añadir más complejidad al outfit.
  • A la hora de combinarlo con otro estampado, busca que compartan al menos uno de los colores.
  • Si te atreves con más, no olvides mezclar texturas, siempre dan vida al conjunto.
  • Y, por último, los complementos: como en todo estilismo, los complementos juegan un papel importantísimo dando carácter y personalidad a nuestro look.

 

1. Pantalones a cuadros de Uterqüe

2. Top con estampado floral de UO

3. Blazer con príncipe de Gales de Bimba y Lola

4. Zapatillas a cuadros de Vans

5. Pendiente con tejido floral de Zara

 

Leave A Comment