#TRENDOFTHEWEEK: FLECOMANÍA

 

Ya nos lo adelantó Valentino en la temporada anterior. Balmain, Marchesa, Vivienne Westwood… muchos diseñadores los sacaron para sus desfiles del 2018 y ahora las firmas low cost nos lo presentan en sus propuestas.

La moda de los flecos comenzó en los años 20 de mano de las “Flappers”. Consideradas pioneras en su época que junto con sus vestidos descorsetados y sus cortes de pelo tipo bob, vestían los flecos para aportar juego y movimiento a la hora de bailar jazz. Seguramente ya habrás visto esta tendencias en todas las tiendas, porque estas fiestas, ¡los flecos mandan!

 

 

Aunque pueden parecer complicados de llevar, funciona muy bien en abrigos, chaquetas y faldas, así como en accesorios como bolsos de mano y zapatos. No hace falta decir que puedes usarlo en cualquier lugar.

Hay muchas formas de llevar los flecos, desde un estilo más country o west hasta el glam dándole toques metálicos y brillantes. Sea como sea, ¡los flecos esta temporada invaden tu vestidor!

Para poder llevarlos en clave “country”, como un auténtico cowboy, no dudes en buscar prendas en tonos tierras y con toques de ante, tanto en prendas como en accesorios. Si en cambio te gusta más la inspiración retro debemos  apostar por flecos muchos más finos en los vestidos, faldas y kimonos.

Los bolsos son el accesorio estrella para esta tendencia. Los podemos encontrar tanto en una versión como en otra, y en un millón de posibilidades nuevas para esta temporada.

 

1. Chaqueta Cropped de Vivienne Westwood, vía Farfetch

2. Falda Flecos Asimétrica de Zara

3. Camiseta Western de House of Holland

4. Bolso Bon-Bon Tiger de The Volon, vía Julian Fashion

5. Zapatos Flecos Saten de Marco de Vincenzo

Leave A Comment