#TRENDOFTHEWEEK: AGÁRRATE LOS PANTALONES

Como ya sabeis, la moda es cíclica y las tendencias siempre vuelven de una forma o otra. Por ello no debería sorprendernos la vuelta de los “stirrup pants”. Sí, esos pantalones que, en los años 80’s, nos ayudaban a mantener los camales dentro de las botas gracias al tirante que llevan en el bajo. Aunque está fue la primera vez que esta tendencia se llevó al uso diario, la primera vez que realmente aparecen es en los años 20 por los jinetes, de ahí su nombre “stirrup” o de estribo.

Vimos su retorno por primera vez en los desfiles de Otoño 2016 de la mano de Balenciaga, Versace y Marni. Pronto, las estrellas del “street style” se hicieron con la tendencia y comenzamos a verla en las calles.

Si bien la idea de llevar esta tendencia puede crearte cierto rechazo al recordar esos maravillosos años 80’s, los modelos de hoy son mucho más elegantes y definitivamente más chics. Podemos encontrar versiones desde más “athleisure”, como una especie de legging 2.0, hasta looks de oficina con pantalones de traje, sin olvidarnos de los imprescindibles jeans. Lo bueno de tenerlos en tantos estilos diferentes es que puedes obtener un par de menos de 20€ en ZARA y si realmente te gusta, puedes invertir en un par de lujo.

A diferencia de los años 80’s, en los que los tirantes quedaban escondidos por las botas, la tendencia ahora marca que el tirante quede a la vista y por encima del zapato. Incluso en pantalones que no llevan este detalle, hay quien le incluye unos tirantes postizos para poder incorporar esta tendencia a su look. Son una manera simple de agregar toque “cool” a cualquier outfit, y hay algo sobre colocar el tirante sobre el zapato que es la cantidad justa de “editorial” sin que parezca que lo estás intentando demasiado. ¡Adelante, pruébalos! Prometemos que serán tus pantalones mágicos.

Un poco de “throwback” nunca le hizo daño a nadie, ¿verdad?

1. Pantalones Stirrup marrones de AnnSofie Back

2. Jeans Stirrup de Balenciaga, via MyTheresa

3. Leggings Stirrup bordados de Gucci

4. Camisa blanca de Laagam

5. Zapato de Salón de Jeffrey Campbell

Leave A Comment