#TRENDOFTHEWEEK: El activismo es chic

ACTIVIST CHIC

El activismo se ha hecho un hueco en la moda a través de las camisetas con mensaje. Si siempre se ha usado la ropa como un medio de expresión, ahora gracias a estos lienzos en blanco más.

La moda se ha unido para expresar sus pensamientos políticos con estilo.

Como precursora de esta expresión de activismo está Vivienne Westwood con sus camisetas de estética punk con mensajes provocadores. Sin embargo, fue Cara Delevigne la que hizo de sus camisetas con mensajes como: “squeeze this”, “ain’t no wifey” o “sorry for partying”, una tendencia absoluta.

Otros conocidos casos dentro del mundo de la moda de este tipo de mensajes son numerosos. Desde las “Protect the skin you’re in” de Marc Jacobs –con desnudos de celebrities incluidos– a la que lució el diseñador Alexander McQueen, “We love you Kate”, tras su desfile de primavera 2006. Stella McCartney, conocida por su ética sostenible, sacó sus propias versiones que dicen “Girls Thanks” y “No Fur, No Leather”.

Ultimamente hemos visto en modelos e influencers la camiseta de la firma francesa Dior con el lema “Todos deberíamos ser feministas”. La vimos aparecer por primera vez encima de la pasarela en el primer  desfile dirigido por la primera diseñadora mujer en la maison francesa, Maria Grazia Chiuri, lanzando un impulso feminista hacia el mundo de la moda.

La pasada Semana de la Moda de Nueva York reveló una tendencia en particular que se negó a ser silenciada: camisetas, chaquetas y accesorios que enviaron un mensaje en apoyo del amor, la aceptación y el reconocimiento de los derechos humanos para todos. Incluso Anna Wintour comentó que había visto este sentimiento de diversidad, inclusión y empoderamiento tanto en las pasarelas como en las calles.

1. Camiseta “yes I’m a feminist” de MANGO

2. Camiseta 2we smash the patriarchy” de RARELY

3. Camiseta “we should all be feminist” de DIOR, via Saks

4. Falda volantes de BEATRIZ PEÑALVER

5. Zapatillas “daddy” de RAF SIMONS para ADIDAS

Leave A Comment