Stella McCartney obtiene el Premio a la Innovación

La diseñadora será galardonada, no solo por sus diseños innovadores y funcionales sino también por su responsabilidad en diferentes ámbitos como su compromiso con la sostenibilidad y los derechos de los animales. El Premio de Reconocimiento Especial a la Innovación se lo concederá el British Fashion Council en los próximos Fashion Awards que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre en el London Royal Albert Hall en colaboración con Swarovski.

Stella es la primera diseñadora en recibir este reconocimiento pues no había habido ningún diseñador anteriormente que hubiera prestado tanta atención a la destrucción que genera el ejercicio de la moda en nuestro alrededor. “Estoy increíblemente orgullosa de obtener este premio. Lo que más me enorgullece es que se trata de un nuevo premio que se presenta en los Fashion Awards, un reconocimiento especial en innovación”, dijo la británica.

McCartney, desde que comenzó su carrera hace diecisiete años, siempre ha tenido presente el cariño y un cuidado especial en sus materias primas, tanto es así que le llevó a conseguir este reconocimiento. Como asegura la revista WWD, la diseñadora utiliza cuero vegetal, algodón orgánico, cachemira reciclada al igual que el nailon. Natalie Massenet, presidenta del British Fashion Council dijo de ella de “ha creado un negocio de eso, manteniéndose a la vanguardia en el tema. Una prueba de que la moda de lujo y la ética combinadas pueden crear resultados sorprendentes e innovadores que nos inspiran a todos”.

Stella no quiso perder la oportunidad y lanzó un mensaje animando a los demás diseñadores a unirse en sus acciones. “Estoy esperando que al ser la primera galardonada en esta área pueda inspirar a otros diseñadores y marcas para hacer los mismo y hacer que este sea el premio más prestigioso, no solo uno excepcional”.

En este premio ha competido con los también nominados Alessandro Michele de Gucci, Jonathan Anderson de Loewe y Maria Grazia Chiuri de Dior.

Leave A Comment