El regalo de Gucci a Dapper Dan

La firma italiana ha querido homenajear al diseñador Dapper Dan permitiéndole formar parte del nuevo atelier de la firma que abrirá sus puerta en el próximo mes de enero. La tienda está situada en la ciudad natal de Dan en Lenox Avenue y se convertirá en la cuna de la moda ochentera. De esta forma, Alessandro Michelle y Dapper trabajarán juntos. “La gente ha hablado y Gucci ha escuchado. Nada ha sido más significativo en la escena cultural de Harlem que Alessandro y Gucci viniendo a Harlem y asociándose con Dapper Dan ” dijeron en un comunicado.

En el atelier se crearán artículos exclusivos para los clientes en los que combinarán el estilo de Gucci, Dapper Dan y la moda de los 80. La prendas estarán hechas por el mismo Dapper a partir de telas, estampados y bordados de la maison. Además, lanzarán juntos una nueva colección cápsula para la temporada otoño/invierno 2018.

El éxito al diseñador le vino de los looks de lujo que diseñó para celebrities y estrellas del hip-hop en los años 80. Sin embargo, nunca tuvo el reconocimiento que mereció. De ahí que Gucci haya querido reconocerle su mérito haciéndole este regalo veinticinco años después de la apertura de su primera tienda boutique. “Todos le rindieron homenaje a Dapper Dan, pero nadie le pagó”.

Leave A Comment