El País de las Maravillas en el calendario Pirelli, por Tim Walker

El pasado viernes se presentó en Nueva York el nuevo calendario Pirelli que termina de dar su giro de ciento ochenta grados con la colaboración del fotógrafo Tim Walker. En su 45 aniversario, el británico representa una atmósfera propia de Wonderland cuyo estilismo estuvo a cargo de Edward Enninful.

El famoso calendario ha seguido siempre una línea de tradición erótica en sus imágenes aunque con el paso de los años, cada fotografía puede calificarse de arte.Fue con Peter Lindberg al frente del calendario del año anterior con quién se empezaba a dejar de lado esa belleza superficial e irreal retratando a consolidadas actrices sin ningún retoque ni maquillaje, apostando por una desnudez metafórica.

En esta ocasión, Walker fotografía a un mundo fantástico como si del País de las Maravillas se tratase. Precisamente, en este cuento clásico de Lewis Carroll se ha inspirado el artista que con 18 personajes africanos lanza un mensaje a favor de la diversidad. Las imágenes reinterpretan el mito influenciado por las ilustraciones que el autor encargó a John Tenniel para la primera edición de Alicia en el País de las Maravillas.

El que es uno de los fotógrafos más etéreo y romántico del panorama crea en sus instantáneas universos por sí solos y explica:  “Alicia se ha contado tantas veces que quería volver a la génesis oculta tras la imaginación de Lewis Carroll de manera que pudiésemos contarlo todo de nuevo”.

Alicia en el mundo africano es encarnada por la modelo Duckie Thot. En el calendario aparecen junto a ella otras compañeras de profesión como Adut Akech, Adwoa Aboah o Alpha Dia, la activista por los derechos de la mujer Jaha Dukureh, el rapero y cantante Lil Yachty, la actriz Lupita Nyong’o, la top model y actriz Naomi Campbell, el actor, personaje televisivo y cantautor RuPaul, la actriz Sasha Lane o el rapero, actor y empresario Sean “Diddy” Combs, entre otros.

Leave A Comment