Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llega cargada de novedades

Hoy, viernes 12 de febrero, hemos tenido el placer de asistir como invitados a la rueda de prensa que se ha celebrado en el hotel Only You Atocha sobre la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una reunión en la que se nos han explicado los detalles de esta nueva jornada de desfiles, en la que conoceremos todas las propuestas de los diseñadores para el Otoño-Invierno 2018/2019. Comenzando el miércoles 24 de enero hasta el día 29, se consigue así marcar una diferenciación con respecto a otras grandes pasarelas internacionales, posicionándonos antes que Nueva York y sin coincidir con Londres como ha pasado en anteriores ediciones.

El calendario comprende una gran cantidad de desfiles, entre los que destacamos la vuelta de algunos diseñadores tan reconocidos como Pedro del Hierro, Moisés Nieto, Leandro Cano o Miguel Marinero. Junto a ellos, veremos por primera vez Duarte, Oteyza, La Condesa o Shoop Clothing.

El primer día contará con desfiles repartidos en distintas zonas de Madrid, como Pedro del Hierro en el Museo del Ferrocarril o Pilar Dalbat en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por ello, no será hasta el día 25 cuando podremos volver al mítico pabellón del recinto ferial de Ifema, en el que podremos disfrutar de muchas, muchas novedades.

Maria Escoté será la encargada de abrir esta jornada de desfiles, pero no solamente destaca en esto su participación. Tanto ella, como Roberto Verino, se unen a la popular tendencia del See Now Buy Nowdejando así claro que quieren unirse a este movimiento que tanto se ha debatido. Podremos así disfrutar de sus diseños tanto dentro como fuera de la pasarela. Este mismo día Leandro Cano, ManéMané y Juan Vidal, premios Who’s on Next-Vogue, realizaran sus desfiles fuera de Ifema, contando como localización de la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, en pleno centro de la capital. Se distinguen así del resto de firmas dejando claro que sus desfiles van a marcar diferencia. Junto a ellos, se suman los diseñadores del programa off en variadas fechas y localizaciones, entre los que se encuentran Francisco Saéz, Sybilla, Beatriz Peñalver, Encinar, Juan Brea y la escuela ESNE.

Contaremos, por supuesto, con una nueva edición de los Samsung EGO. El lunes 29, día posterior a los premios L’Oreal, jóvenes diseñadores podrán mostrar su talento ante numerosos asistentes. Mercedes-Benz, por otro lado, escogerá a un diseñador emergente para premiarle con el título Mercedes-Benz Fashion Talent.

Otra de las novedades de esta edición es UN-DRESS, la propuesta por la que MBFWM y Desigual se unen para debatir sobre temas de interés para la moda española, con el objetivo de encontrar una mayor proyección global para nuestros diseñadores. Con un espacio propio dentro del pabellón, se darán diferentes charlas de interés para cualquier persona trabajadora en la industria de la moda de nuestro país.

Parece que este año Madrid se va a convertir en una capital más mundial de la moda. Poco a poco, vamos encontrando nuestro lugar dentro de las pasarelas de la moda, haciéndonos cada vez más grandes y dándonos a destacar con nuestra innovación. ¡Estamos deseando que lleguen estos días!

 

Fotografías: Images.net by Getty Images

Leave A Comment