#MANUELDOSSANTOS: ELEGANCE IS A LIFESTYLE

Por mucho que nos guste la moda, las últimas tendencias o querer estar siempre a la vanguardia del estilo no vayamos a dejar de ser nosotros mismos.
Si más cómodos vamos con un tejano y un jersey de ochos no hará falta trenzarnos una corbata y enfundarnos en un 3 piezas si la ocasión no lo requiere. O al revés, si nuestro gusto es sentir el tacto de un buen traje podemos combinarlo con cualquier camiseta básica o polo, rompiendo así esa seriedad y rigidez para una jornada de trabajo o simplemente para salir a tomar algo con los amigos.
Si ahora se han abandonado las barbas frondosas y han cogido el relevo, aunque en verdad nunca lo han soltado del todo, las de tan solo unos días, o ese mentón lampiño y pulcro, si llevar una bomber parece ser norma obligada, si ahora las sneakers son el cierre perfecto para un dos piezas…NO tienes que hacerlo si no es lo tuyo. Si eres un loco por los zapatos cálzate unos buenos monkstrasp picados, unos derby o cualquiera de la amplia gama que seguro guardas y cuidas como un tesoro porque eso es lo que son para ti. Déjate aún la barba de náufrago si la has cogido cariño o si es parte de ti. Cuídala y sigue viviendo momentos con ella. Inseparable compañera. Y ponte esa cazadora vaquera que lleva eones junto a ti y no la cambias por nada en este mundo. Claro que puedes seguir el día a día de lo último en el loco y siempre en ebullición mundo de la moda y estilo, eso si, conociéndote, sabiendo lo que te gusta y con confianza.
Si de veras te gustan las bomber jacket márcate un conjuntazo de los básicos pero de los que no fallan nunca. Comodidad no te faltará y dependiendo de tu carácter podrás elegir una llena de parches molones, lisa en tonos caqui, verde o algún color un poco más especial, o para asegurar del todo en un negro absoluto. Si lo tuyo si que son las zapas creo que no tendrás problema en elegir unas que vayan fetén al resto del look elegido con la infinidad de modelos, colores y formas que ahora mismo reinan en calles, escaparates y presentaciones. Y ahora que ya tenemos el grueso elegido, ropa y calzado ya perfecto y acorde, vamos a por los accesorios.
Bandoleras, bolsos, neceseres o la reina del momento en lo que al almacenaje se refiere, la mochila. De piel, tela, lisos, con bordados y stickers, chillones o neutros. Todo vale y nos ocurre lo mismo que antes. Dependiendo donde, cuando y como vayamos optaremos por uno u otro. Sin miedo a nada si de verdad nos gusta y sin pensar más allá. Cada vez son más los complementos que se suman a las líneas masculinas, carteras de mano, billeteras XL, portadocumentos…a lo que agradecidos estamos los que tanto nos gusta todo esto, por supuesto incluyéndome. Así pues de nuevo estamos aquí con razones e ideas para tener más que asegurado cada detalle, sea cual sea nuestro outfit. Casual o más arreglado, urbano o refinado. Siempre hay elección y una buena idea para cada día y momento.

“Cualquiera se puede vestir elegante y glamuroso, pero es más interesante ver cómo viste la gente en sus días libres“. 

                Alexander Wang
(PHOTOGRAPHER @thestoryalist 📍 #pittiuomo91) 

Leave A Comment