¿Por qué Maestros de la Costura no es un programa de moda?

Que en España hay grandes talentos en el mundo de la moda, es más que evidente. Diseñadores, fotógrafos de moda, estilistas, maquilladores… podría hacer una lista eterna de profesionales especializados en moda que trabajan cada día y viven de ello en nuestro país. Pero por desgracia casi ni se les conoce y lo que es peor, casi ni se les da apoyo.

Y pensaréis ¿Por qué este repentino odio? No es repentino, pero ayer ví el primer programa de Maestros de la costura y la verdad es que me quede escandalizada. Y no solo porque se ven los guiones como si los estuvieran leyendo, si no porque ¿Qué tipo de supuestos costureros son esos? ¿Cómo pueden llamarlo programa de moda donde más un tercio de concursantes no tienen NI IDEA de moda? Se supone, o por lo menos nos habían vendido que el programa era para encontrar al mejor modista/diseñador Español, ¿Todos estamos de acuerdo de que es necesario entender de moda para trabajar en ella?

No entiendo porque medios como Vogue han apoyado este programa que hace un flaco favor a la moda española, se de buena tinta que jóvenes diseñadores que han publicado en nuestras páginas se han quedado fuera del casting.

¿Y como puede ser? Posiblemente porque esto es España y en la TV solo se busca que den juego, por eso es más interesante coger a una maestra de religión y a unos gemelos beatos junto con una marica loca y una choni de gasolinera (con todo nuestro amor). Pero esta mezcla vende más que el talento.

Y eso es lo que NO PUEDE SER, hay un talento brutal en las escuelas de diseño, podría enumerar 15 concursantes que pelearían por ese premio, y podrían invertirlo en su futuro. No es justo que no se esté valorando.

Y os voy a decir, que adoro el trabajo del jurado, el de cada uno de ellos, es un buen jurado, pero me daría vergüenza estar en su situación, porque ese programa es un insulto a la moda de este país y a todos los profesionales que luchamos cada día por levantarla.

Dejemos de ver la moda desde una visión únicamente comercial, porque la moda es arte y hay talento de sobra pero se va a ir muy lejos o acaba desapareciendo si no le damos una oportunidad.

Leave A Comment