“Madrid es Moda” llena de diseño las calles de la capital

En plena temporada de Fashion Week cada vez son más los eventos relacionados con esta industria. Los calendarios se llenan de acciones realizadas por diferentes empresas o diseñadores que quieren aportar su visión de la moda junto a la de otros muchos.

Es por ello que en plena capital se realiza Madrid es Moda, una serie de acciones impulsadas por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) para que el arte del diseño pueda ser disfrutado más allá del terreno de los desfiles y Fashion Week.

Del 11 al 19 de septiembre el centro de Madrid va a llenarse de actividades que conseguirán que el diseño quede al alcance de todos. Es por ello que aquí vamos a resumir algunos de los eventos más destacados:

Uno de los más esperados para estas fechas es el concurso de escaparates. Gracias a la colaboración de numerosos hoteles, organizaciones y comercios, los escaparates de Madrid se llenan de las creaciones de diseñadores como Maya Hansen, Juan Brea, Ailanto o Dolores Cortés.

Este año, además, se realizan por primera vez dos desfiles dentro del calendario de Madrid es Moda. Maria LaFuente, en el barrio de La Latina, y la escuela de moda ESNE, en el museo del ferrocarril, son los primeros en incluir este tipo de eventos como parte de la agenda.

Asimismo, un gran número de diseñadores abren al público la posibilidad de apreciar el arte con el que sus colecciones están confeccionadas a través de una serie de exposiciones repartidas por la capital. Juan Vidal, Hannibal Laguna, Ulises Mérida, Moisés Nieto o Roberto Verino son algunos de los que participan en ello.

Por otro lado, se cuenta con un gran número de talleres para la realización de actividades algo más interactivas. Las temáticas son variadas, como el taller de moda sostenible de The Circular Project, o el organizado por MYMO, con el que se puede estudiar más de cerca el proceso creativo de distintos oficios de moda.

Además, para todos aquellos que quieran disfrutar de los desfiles de esta edición y no tengan posibilidad de asistir, el famoso centro de ocio gastronómico Platea los retransmitirá. Al mismo tiempo, también participa en el concurso de escaparates con diseñadores como Cristina Piña o Beatriz Palacios.

La encargada del diseño del cartel este año ha sido Olga Menchén, directora creativa de la firma Menchén Tomàs. Para su diseño dice haber utilizado colores que representen el calor del verano, al igual que las colecciones que se presentan en esta época del año.

De nuevo, Madrid vuelve a convertirse en capital de la moda con motivo del mes más importante de esta industria.

Fotografías: Vogue Italia y Grazia Italia

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment