Los nuevos museos de Yves Saint Laurent

En el pasado mes de octubre, la firma de moda abrió las puertas de sus nuevos museos en dos lugares diferentes. El primero de ellos en París, concretamente el día 3. Semanas más tarde, hizo lo mismo pero en Marraquech, Marruecos.

El museo de la capital francesa está ubicado en el edificio donde trabajó el diseñador durante 30 años. Este también acoge la fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent. La muestra expone cincuenta piezas de todas las colecciones haciendo así una retrospectiva de la carrera del Saint Laurent. En la exposición también se encuentran estancias importantes para el diseñador como su mesa de trabajo y permite ver todo el proceso creativo que realizaba el modisto para llegar a una prenda. La exposición de París estará abierta al público hasta septiembre del próximo año.

En el caso del museo marroquí, este se encuentra junto al Jardín Majorelle, ya que fue adquirido por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980. Saint Laurent dijo que cuando llegó a Marruecos en 1983, se dio cuenta de que la gama de colores con la que trabajaba es la propia de este país. “Su cultura se convirtió en la mía. La tomé, la transformé y la adapté”.  En el complejo también se encuentra una biblioteca que posee libros propios del diseñador sobre arte, moda, arquitectura, paisajismo, botánica, patrimonio de Marruecos y literatura. El museo cuenta con espacios temporal y permanente, así como una tienda y un café.

“Siempre he dicho que los recuerdos deberían transformarse en proyectos, y eso es lo que hemos hecho con esta Fundación. 2017 marca un nuevo capítulo con la apertura de dos museos de Yves Saint Laurent en París y Marraquech. Y así, la aventura que comenzamos hace mucho tiempo, cuando no sabíamos qué nos depararía el destino, continúa”, dijo Pierre Bergé, cofundador de la firma.

Leave A Comment