LO MEJOR DE LA SEMANA DE MODA BAÑO DE GRAN CANARIA 2017

El 15 de junio comenzó le vigésima edición de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria 2017, celebrada en Expomeloneras hasta el 18, que recoge las mejores firmas isleñas especializadas en playa y piscina y también firmas nacionales e internacionales invitadas. Y además, veintiséis marcas del programa contactan con compradores nacionales e internacionales tras los desfiles. Este evento es el único dedicado exclusivamente a ropa de baño en Europa y es un referente internacional.

Las tres primeras firmas en arrancar con los desfiles fueron Laue, Suhárz y Román Peralta. Por su parte, Laut, cuya diseñadora es Nisamar Carrero, presentó su colección Squama, con prendas para mujeres de 25 a 45 años con estampados y colores que evocan el paisaje de las costas isleñas.

Suhárz, siendo su creador el joven diseñador Stephane Suárez, lanzó a la pasarela su colección Canary Life, mostrando una combinación de colores y prints que representan la armonía, el agua y la fauna autóctona.

Y por último, Román Peralta presentó sus diseños de hombre y mujer, que partiendo de un caleidoscopio crea formas geométricas y simetrías que recrea el mundo del paracaidismo, siempre de la mano de la inspiración militar.

Pasamos al 16 de junio, segundo día del evento veraniego por excelencia, en el que se presentó un cortometraje protagonizado por Kira Miró y Leticia Etala, en el que aparecen fusionados los paisajes de Gran Canaria y los diseños de Custo Barcelona. Una pieza dirigida por Manuel Velasco y está dentro de un proyecto llamado Fashionlins, que abarca cine y moda. Al ver el corto se identifica a la perfección Gran Canaria y deja claro que es una ciudad cosmopolita y vanguardista, en donde la moda y la naturaleza van de la mano.

El 17 de junio, Cristina Pedroche se estrenó como modelo con un diseño de Calima SW, la firma isleña creada por Nuria Díaz que impulsa la figura de la mujer atrevida y sofisticada. La prenda que llevó la modelo pertenece a la colección Freedom, que da la bienvenida al calor.

Con Gottex el público disfrutó de prendas con accesorios extravagantes sobre estampados glamurosos, con un toque mediterráneo y africano.

Hipertrófico SW con sus tejidos con lurex, el hilo dorado que llevan los conejos de Pascua. Algunos detalles destacados fueron la bisutería de La Vidriola, el calzado masculino de Hoop y los bolsos y mochilas envueltos en césped artificial de Josué Quevedo.

Livia, su colección está compuesta por líneas gráficas que recuerdan a los 60, prendas cómodas pero que llevan ese glamur y elegancia de la capital monegasca y que están fabricadas con fibra Lycra y Lycra Xtralife.

Arcadio Domínguez, destacó por usar el rojo, granate, marino y negro sobre piezas de licra, algodón y raso.

Miss Bikini, la marca italiana presentó una sabana de elementos modernos y antiguos en la que se unen la naturaleza y la cultura, con decoraciones étnicas y flores exóticas. En sus prendas se pueden apreciar las puestas de sol tropicales, bosques salvajes, vegetación del reino animal, plumajes de aves tropicales, mariposas en vuelo, ramos de flores…

Aurelia Gil, por su parte, lanzó Cápsula A4, una colección muy esperada que mezcla cortes deportivos, corseteros, ataduras en X, escotes en V, mantas y tiras que lo convierten en un juego. Con manchas multicolores a los Pollock y tonos primarios de Warhol y también aparece el plátano de Canarios.

Banana Moon, la marca de Estados Unidos mostró su estilo californiano, muy fresco y femenino, con estampados florales, elementos simétricos, rayas y tejidos vaquero.

Dapresa, dio la sensación de estar en un instituo estadounidense de los 80, con formas geométricas, colores y prints que recuerdan a la exuberancia y el exceso que había a la hora de vestir en el día a día en esa época.

Custo Barcelona, después del cortometraje, el público esperaba con ganas este desfile, el que las tonalidades y los estampados fueron los protagonistas y hacen que la firma tenga un estilo muy propio y sencillo de identificar.

Custo y su hermano David desde el principio quisieron conocer las tendencias de todo el mundo y así se quedaron con el estilo de los surferos, los colores vivos, la psicodelia del momento…

Maldito Sweet, cerró el gran día de la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria y para ello, presentó una colección inspirada en Bollywood, colorida y orientada a una mujer moderna y de ciudad. Unas prendas provocativas y expresando un estilo nuevo e inesperado.

Para finalizar, Heineken, patrocinador principal de esta semana, premió a los mejores modelos tanto femenino como masculino. Y este reconocimiento se lo llevaron Evelin Yáñez y Toby James, cuyo premio se lo entregó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y la consejera de Industria, Minerva Alonso.

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