Las noticias para empezar bien la semana

Fallece Hervé Léger, creador de  las curvas de los 90

El pasado 6 de Octubre el mundo de la moda despidió al diseñador francés Hervé Léger, según declaró la Fédération de la haute Couture et de la Mode. Fue uno de los precursores del vestido ceñido en los años 90, o vestidos “bandage”, como él los llamó. Se trataban de unas piezas compuestas por tiras elásticas que dan lugar a un vestido-faja que se ajusta al cuerpo. Numerosas personas importantes del mundo del cine, la moda y la música lucieron las prendo, tanto que incluso fue clonada por firmas de bajo coste.  Léger creó su propia marca aconsejado por Karl Lagerfeld y no han sido pocas las polémicas en las que el diseñador se vio envuelto a lo largo de su carrera.  La firma vistió a top models como Cindy Crawford o Karen Mulder.

Foto: Getty Images

 

 

Stranger Things se cuela en Louis Vuitton

Ghésquiere lo ha vuelto hacer. El director creativo de Louis Vuitton volvió a mostrar su entusiasmo por la serie con más éxito de Netflix, Stranger Things. En el desfile de la colección primavera/verano 2018 de la casa francesa pudimos ver como una modelo lucía una camiseta  negra oversize que contenía impreso el póster de la nueva temporada de la serie junto con los rostros de los protagonistas. La prenda poseía una pequeña cadena cosida al cuello y el director la combinó con una blusa de estampado floras y pantalones con volantes.

 

Burberry se pasa a la realidad aumentada

Estudios  aseguran que más de la mitas de los “deseos de compra” de los consumidores aparecen en el marco digital y las firmas de moda no se podían quedar atrás. De ahí que Burberry, haya incorporado innovaciones a su aplicación de Smartphone. En ella ya no solo descubrirás sus colecciones o harás compras online, sino que además podrás customizar tus fotografías con ilustraciones inspiradas en la marca inglesa de la mano del artista Danny Sangra. Estos dibujos formados por colores básicos y un tono naïf podemos verlos en la última campaña de la firma con sus clásicas gabardinas y su monograma enrejado. La pionera en el mundo de la moda en esta iniciativa ha añadido tecnología de Apple para llevarla a cabo.

 

Dolce & Gabbana y su desfile en Tokio

La última colección de Dolce & Gabanna está inspirada en la ciudad oriental y en su presentación ocurrió algo inesperado. Domenico  y Stefano, creadores de la firma italiana, se encuentran en la puerta de un almacén donde posteriormente en los pasillos de esa gran planta tendría lugar el desfile. Una chica japonesa que pasaba por allí les reconoce y empieza a gritar emocionada. Tras saludarlos, se hace una foto con ellos. Tan grata es la sorpresa para los fundadores que Stefano le ofrece desfilar para ellos a lo que la joven acepta pletórica. Esta nueva línea, sin dejar de lado la marca de la casa italiana, pone en relación la ciudad de Tokio con la generación millennial, con la que muestran una gran debilidad por esta última. En esta predominan el encaje y las lentejuelas de tamaño XL que lucieron las modelos en la pasarela al ritmo de Look What You Made Me Do, de Taylor Swift.

Foto: Celia Cuervo

 

Uniqlo reinventa los básicos

Si eres de aquellos lo que le molestan las costuras o, simplemente, no le gustan Uniqlo te trae la que se convertirá en tu prenda estrella, el jersey sin costuras. La colección Uniqlo U formada por piezas básicas y sencillas promovidas por el concepto LifeWear, nueva filosofía de la marca basado en “es lo que eres, en lo que crees: eso es lo que llevas todos los días”, como explican en su página web. La marca japonesa ha incluido en esta nueva línea piezas creadas con el 3D U-Knit, técnica de tejido tridimensional que se ajusta mejor y aumenta la comodidad que da lugar a prendas sin costuras.

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