Las noticias para empezar bien la semana

  1. Loewe lanzará una nueva colección en la que la artesanía será la protagonista. La firma española es conocida por su labor en la artesanía y lo tradicional, tanto es así que en el próximo mes de abril tendrá lugar una exposición en Milán donde se mostrarán mantas, tapices y bolsos Tote.
  2. La siguiente noticia viene de la mano la firma de alta costura italiana, Gucci. Esta colaborará con una universidad privada milanesa, Bocconi, para llevar a cabo un laboratorio de investigación con el fin de analizar el impacto que tienen en el mercado la producción y el consumo de los productos de la firma de moda. El complejo tendrá el nombre de Gucci Research Lab y estará financiado íntegramente por Gucci.
  3. La firma Marc Jacobs impartirá su primer curso online sobre moda. Se trata de una Master Class formada por quince temas dirigida a ayudar a los estudiantes con el fin de que estos creen su propio estilo e ideas. En él se hablará desde el diseño de moda hasta el desarrollo de una firma. “Trataré cosas que desearía haber sabido desde el comienzo” dice Jacobs, pues él estudió den la Escuela de Diseño Parson de Nueva York. Actualmente, la prescripción está abierta.
  4. No hay nada mejor que las reconciliaciones. La firma italiana Benetton vuelve a contar con el fotógrafo Oliviero Toscani para la campaña de diciembre. A Tosacani no lo falta provocación y Benetton ha pensado que lo que más necesita en estos momentos es un campaña que no nos deje indiferentes. En esta segunda oportunidad para el fotógrafo, sigue teniendo una fuerte carga social, sin embargo, es menos agresiva visualmente. En ella se presentará una referencia la multiculturalismo y la inmigración.
  5. Otra firma italiana, en esta caso Gimbattista Valli, está preparando un nueva línea de moda deportiva, algo que no había hecho hasta el momento. Estará formada por abrigos sudaderas y chándales en un total de 50 a 60 prendas y su presentación tendrá lugar en enero de 2018.

Leave A Comment