Las firmas que abogan por la igualdad en las pasarelas

La igualdad de género debe estar presente en todos los ámbitos de la vida y la moda no puede ser una exclusión. Una actividad que reivindica esta idea es la presentación de las colecciones en pasarelas mixtas. ¿Por qué tenemos que separar la moda masculina o femenina? ¿A caso existen diferencias tan relevantes entre un look femenino y uno masculino para haber llevado a cabo esa división?

Con el paso del tiempo, las firmas de moda están cambiando su punto de vista en cuanto a esta cuestión siendo cada vez más las que se suman a esta iniciativa, esta nueva forma de dar a conocer los diseños.

La revolución comenzó hace aproximadamente dos años de la mano de grandes firmas como Saint Laurent, Dsquared2, Vetements, Bottega Veneta, Coach, Calvin Klein, Salvatore Ferragamo, Burberry, Vivienne Westwood, J.W. Anderson, Givnechy y muy especialmente Gucci, ya que apenas existe distinción entre las propuestas femeninas y masculinas. Sin embargo, los primero coletazos vinieron de Murcia Prada ya que en sus colecciones siempre ha mezclado tendencias masculinas y femeninas en sus colecciones.

El último en unirse a esta lista de firmas que se decantan por los desfiles mixtos ha sido Balenciaga. En la presentación de la colección otoño/invierno 2018-2019 la firma de lujo mostrara colección femenina y masculina utilizando para ello un solo desfile en lugar de un desfile para cada genero. El comunicado lo ha hecho Demma Gvasalia, dirigente de la maison, donde se informa también que el desfile tendrá lugar en el mes de marzo durante la Fashion Week femenina de París. De esta forma, Balenciaga ha sido la última marca del grupo Kering en unirse a este formato.

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