Las 10 noticias del mundo de la moda para empezar bien la semana

 

Cada semana está cargada de novedades y aquí te traemos las más importantes.

 

  1. Diseñadores nuevos al frente de importantes marcas

Son años de cambio y en Gucci lo saben. La llegada de Alessandro Michele al puesto de director creativo en 2015 supuso la recuperación de la crisis que sufría la firma italiana, lo que algunos llamaron “milagro Gucci”. Al ver el resultado que había dado esa decisión algunas marcas, como el caso de Balenciaga, decidieron seguir sus pasos. Esta temporada hemos presenciado varios cambios de directores como Paul Surridge en Roberto Cavalli, Lucie y Luke Meier en Jil Sander, Serge Ruffieux en Carven o Natacha Ramsay-Levi en Chloé, caracterizados por apostar por diseñadores apenas reconocidos.

 

  1. Versace conmemora la muerte de su fundador

La Fashion Week de Milán fue testigo de un acontecimiento que pasará a la historia de la moda de la mano de Versace. La firma italiana reunió a sus ex “top models” con motivo de homenajear el 20º aniversario de la muerte de su creador. Al terminar el desfile, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni, Helena Christensen y Cindy Crawford  aparecían con posturas desafiantes y vestidas de Gianni Versace.

 

  1. Las caras nuevas españolas que se suben a la pasarela parisina

Cuatro modelos españolas se suman a los rostros veteranos de la moda que desfilan fuera de nuestras fornteras como Blanca Padilla, Mayka Merino o Marina. Tres de estas new faces, Nuria Rothschild, Lucía López y Ana Arto, participaron en el desfile de Yves Saint Laurent que tuvo lugar en el Trocadero de París. La firma, a cargo del director creativo Anthony Vaccarello, homenajeó tanto a Pierre Bergé como a Yves Saint Laurent. África Peñalver, por su parte, desfiló para Dior con dos salidas en el Museo Rodin.

 

  1. Balenciaga cambia de logo a dos días de su desfile en París.

La firma francesa publicó a través de su cuenta de Instagram su nuevo logo y  las críticas por parte de sus seguidores no tardaron en llegar. La tipografía mantiene su estilo sans serif (si remates) y minimalista pero en esta ocasión se presenta en negro sobre fondo gris. La casa en la edición Vogue francesa aseguró que “está inspirado en las señales que se pueden encontrar en el transporte público”. Sin embargo,  siguió sin convencer a los que lo critican con comentarios como “espero que sea una broma” o “el antiguo logo era mucho mejor”.

 

  1. El “nuevo” mensaje de Dior

Maria Grazia Chiuri abrió el desfile de Dior en la Semana de la Moda de París de una forma que no resulta del todo extraña. La modelo Sasha Pivovarova fue la encargada de lucir una camiseta a rayas en la que podía leerse “Why Have There Been No Great Women Artist?”, con la que la directora creativa quiso revindicar el valor de la mujer artista a lo largo de la historia. Se trata de una frase que la historiadora Linda Nochlin escribió en un ensayo. Sin embargo, no es la primera vez que esta “maison” lanza mensajes empoderando a la mujer ya que anteriormente lo hizo con el lema “We should be feminists”.

 

  1. Fruits, la nueva campaña de Loewe

En la última campaña primavera/verano de Loewe, fotografiada por Steven Meisel,  destaca la ausencia de prendas de ropa ya que esta se compone de diferentes imágenes del rostro de la modelo Vittoria Ceretti con frutas en la boca y un maquillaje que juega con los tonos de la fruta. De esta forma, el diseñador consigue anunciar la moda sin mostrarla haciendo únicamente uso del simbolismo, en este caso, el de la fruta en la tradición artística.

 

  1. Victoria’s Secret abre en Madrid

La nueva tienda de Victoria´s Secret de Madrid centro, que se encuentra en la calle Fuencarral 14 y cuenta con 150 metros cuadrados de superficie, se inauguró el pasado 28 de septiembre. Se trata de la primera tienda de la firma en la capital a pie de calle ya que también encontramos establecimientos anteriores en aeropuertos y centros comerciales.

El local está formado por una área dedicada a lencería y otra amplia zona que juega un papel importante donde se sitúan productos de belleza que dispone muchas de sus fragancias más importantes.

 

  1. El nuevo museo de Yves Saint Laurent en París

Pasadas tres semanas del fallecimiento del cofundador Pierre Bergé, se inauguró el museo de Yves Saint Laurent que recoge algunas de las piezas más icónicas del diseñador. El proyecto se llevó a cabo por la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, el cual ha abarcado varios años incluyendo los últimos de Bergé. El museo nace con la idea de “mostrar lo que la historia de YSL representa”. También está previsto abrir otra exposición en Marrakech, pues este junto a París son los lugares más emblemáticos para la firma.

El museo de París se abrirá al público a partir del 3 de octubre. Para la inauguración del de Marrakech habrá que esperar hasta el 19 de ese mismo mes.

 

  1. Getty Images no retocará a las modelos en sus fotografías

El banco de imágenes se ha mostrado contundente a favor de la naturalidad ante el conflicto que lleva dándose en la actualidad relacionada con el retoque fotográfico y la consecuente creación de una falsa realidad. La plataforma se ha manifestado mandando un comunicado a sus colaboradores donde se informa que a partir del 1 de octubre “se requerirá que no presenten ningún contenido creativo que incluya a modelos cuya figura corporal haya sido retocada para parecer más delgadas o más altas”. El archivo fotográfico es consciente de que nuestras percepciones se ven influenciadas por las imágenes que nos rodean por lo que hay que eliminar todo lenguaje visual que sea “progresista e inclusivo”.

 

  1. El nuevo universo de Chloé a manos de Natacha Ramsay-Levi

El debut de la nueva directora creativa de Chloé, Natacha Ramsay-Levi, no ha dejado indiferente  nadie pues apreciamos varios cambios, como la relación de feminidad y naturaleza que ha estado vigente durante toda la colección, en comparación con lo que ha significado la firma en los últimos años. Dentro de esa naturaleza encontramos referencias a la Prehistoria que nos remite a las raíces, a la recuperación del concepto de “mujer Chloé”, al origen de la firma que fundó Gaby Aghion en 1952. Lejos queda gran parte del romanticismo etéreo dejando lugar al aquí y ahora que de alguna forma caracteriza el nuevo concepto de feminidad.

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