LA RESACA DE LAS FASHION WEEKS

Se acabó, ha terminado el mes más importante de la industria de la moda. Septiembre nos ha dejado momentos que han quedado marcados, tendencias que ya queremos empezar a vestir y muchas, muchas sorpresas.

Desde CreationMag sabemos que puede ser difícil seguir con precisión lo que pasa en cada Semana de la Moda, por ello os traemos aquí un resumen de todo lo que ha pasado. La resaca de las Fashion Weeks:

Empezamos en Nueva York, la ciudad de los rascacielos. Aquí teníamos algunos de los desfiles más esperados y con los que se daría comienzo a la temporada de Fashion Weeks. Jeremy Scott celebraba su 20 aniversario con un desfile en el que, recuperando una vez más el estampado militar, mezclaba logotipos y diferentes prendas que le daban un toque de lo más urbano a la colección. Gorras, bombers y sudaderas predominaban en muchos de los looks.

Continuamos con el desfile de Rihanna al frente de Fenty x Puma, en el que convirtió la pasarela en una auténtica pista rosa de Motocross. Una colección de prendas de estilo deportivo con la que dejó claro que, sin ser diseñador, se puede tener mucho estilo.

El tul fue uno de los elementos más destacados del desfile de Oscar de la Renta. Con vestidos fluidos que mostraban elegancia y sencillez, la firma coronó este elemento como uno de los más destacados del comienzo de la Semana de la Moda y del que vamos a seguir haciendo mucho uso durante el próximo año.

Michael Kors, por su lado, nos dió un último respiro del verano 2017. Con una colección que rebosaba frescura al más puro estilo Hawaiano, la firma nos ofreció una amplia gama de estampados que nos recordaban los últimos días de playa. Flores y hojas de palmera en numerosos colores que, sin duda,  estamos deseando llevar el próximo año.

Raf Simons daba vida Clavin Klein con una colección en la que representaba una América llena de guiños al cine clásico de terror. Destacó un elemento, los flecos. Además tuvimos el placer de ver el debut Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford.

 

Terminamos con Nueva York y comenzamos con Londres. La moda no tiene descanso y menos en septiembre. La capital británica nos ha regalado algunos momentos inolvidables en esta temporada y nosotros no podíamos dejar de contároslo.

Emporio Armani apostó por los colores fluidos y las transparencias. Un desfile en el que predominaron celestes y rosas junto a otros elementos muy en tendencia como las boinas. Además, se hace un gran uso del nombre de la marca como estampado de algunas de las prendas, además del logotipo que da forma a un bolso.

Top Shop consiguió destacar por encima de todos los desfiles, no solo por su colección, sino porque fue el desfile que más repercusión tuvo en redes sociales, en concreto Instagram. Los abrigos de pelo, metalizados y estampados de piel de serpiente caracterizaron sin ninguna duda esta propuesta.

Tommy Hilfiger cerraba la Semana de la Moda con uno de los desfiles que con más expectación se esperaba. Un completo espectáculo en el que estuvo presente el nuevo concepto see now, buy now, por el que se podía adquirir la ropa en el mismo momento en el que acabará el desfile.

Con Gigi Hadid en cabeza, la firma nos traía, con un estilo urbano y rockero, prendas de todo tipo entre las que destacaba, sin lugar a dudas, el rojo.

Continuamos y nos trasladamos a Milán, la ciudad de la moda italiana. Ya vamos por la tercera y no estamos nada cansados. Solo queremos seguir viendo más y más moda.

En esta ocasión, uno de los desfiles más esperados era el de Jil Sander. La nueva pareja de directores creativos de la firma, Lucie y Luke Meier, debutó con una colección en la que predominó el minimalismo. Looks blancos y negros en los que se dió pocas pinceladas de otros colores durante el resto del desfile. Prendas nada ajustadas en las que se apreciaba una tendencia oversize.

Gucci ha dado también mucho que hablar pero, ¿nos extrañamos? La firma italiana ofrece en cada Semana de la Moda uno de los espectáculos que más se comenta en medios. Muchas de las prendas que vemos en este show, acaban siendo las más buscadas por todos los amantes de la moda y, este año, no ha sido diferente.

Con un desfile en que se daban referencias al mundo Disney, la firma ha apostado por colores y tejidos brillantes junto a hombreras exageradamente grandes. El logotipo y el nombre siguen estando en numerosas de las prendas entre las que destaca un bolso que parece ser el objeto que más repercusión ha tenido.

Pasamos a otra de las firmas más importantes, Prada. Con un desfile en el que se han hecho denotar los estampados, la firma nos ha impresionado con la variedad de estos en sus prendas. Estampados de tigre, de tiras de cómic o de arañas han sido algunos de los que se han mantenido durante toda la colección.

En el desfile de Roberto Cavalli el estilo africano encontró su lugar. Con estampados de cebra y colores blancos, negros y marrones la firma consiguió hacerse denotar entre todos los participantes.

Pero, sin duda, el desfile que más ha marcado la Milán Fashion Week ha sido el de Versace. Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Gianni Versace, Donatella ha querido rendir homenaje a su hermano con un desfile en en el que, antes de empezar, se podía escuchar: “esto es por mi hermano”.

Al final del desfile, las modelos más famosas de los 90 subieron al escenario. Acompañando a Donatella Versace, se pudo ver a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen, Carla Bruni y Claudia Schiffer.

Pasamos a París, nuestra última parada. Parece mentira todo lo que ha pasado en tan poco tiempo, pero aún nos queda mucho que ver.

Como siempre, Balmain es uno de los desfiles que más se esperan de la ciudad francesa. Predominaron el negro, blanco, dorado y azul, junto a faldas de corta longitud y numerosos volantes. Uno de los desfiles más importantes en el que nos sentimos orgullosos de decir que España estuvo presente. La canción Hijo de la Luna de Mecano sonó durante el espectáculo creando un momento de lo que parecía un cuento de hadas.

Seguimos con Miu Miu, un desfile en el que la firma apostó, sobre todo, por el estampado de cuadros. Con diferentes formas y colores, en variadas prendas como abrigos y camisas, y en telas más o menos gruesas con las que llegaba a aparecer, incluso, en las transparencias de los vestidos.


Chanel ha destacado por el elemento por el que ha apostado, el plástico. Una característica que se hizo denotar en su desfile y que se encargó de dar vida a zapatos y complementos. El mítico tejido Chanel también estuvo presente, creando prendas muy actuales como pantalones anchos, que mezclaban la elegancia de la firma con un toque de modernismo.

Terminamos nuestro artículo con Balenciaga, la firma española. En esta ocasión la colección ha estado muy basada en el concepto oversize que se ha hecho denotar en muchas de sus prendas. El estampado de cuadros ha sido también otro elemento de gran importancia, un cuadro más clásico que el propuesto por Miu Miu y que hemos podido ver en diferentes colores. Queda claro que esta va a ser una tendencia que va a pegar muy fuerte.

Algo a destacar han sido las imágenes de billetes de dólar y euro. Con esto, parece que la firma quiere hacer una crítica a la desigualdad que sufre nuestro mundo.

Terminamos así con la temporada de Fashion Weeks Spring-Summer 2018. Semanas de muchos desfiles, mucha moda y, por supuesto, mucha ilusión. Estamos deseando que llegue el próximo año para continuar con días como estos.

Fotografías: Getty Images, Cordon Press, Gtres Online, Indigital.TV y Vogue

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