De foodie a foodie: La pataqueta, protagonista en la nueva edición de ‘A la Taula amb Turia’

Como cada primer jueves de mes, soy fiel a mi cita gastronómica en Creation Mag. Y hoy, además, en esta ocasión te traigo una propuesta muy especial, porque quiero que esta vez seas tú quien me acompañe y disfrute conmigo en una nueva aventura que estoy segura de que te va a encantar: ‘A la Taula amb Turia’.

Este domingo, 5 de noviembre, de 11 a 21 horas, se celebra la tercera edición de ‘A la Taula amb Turia’ en La Fábrica de Hielo, un evento gastronómico donde la pataqueta –ese riquísimo panecillo en forma de media luna, tradicional de la huerta de Valencia- será la protagonista.

En esta nueva edición, en la que la cerveza Turia continúa con su apuesta por la divulgación y la protección de la gastronomía típica valenciana y busca recuperar la importancia de la huerta de Valencia en la ciudad, se podrán degustar las pataquetas elaboradas por el foodtruck de “La Regional”.

Este bocadillo, que tradicionalmente se hacía con pan cocido en los hornos de las barracas de la huerta valenciana y que los agricultores llevaban consigo durante sus largas jornadas en el campo, estará disponible este domingo en tres versiones diferentes: A la fresca (tomate valenciano, atún, aceituna y huevo duro, aliñado con aceite y cítricos), Regional (longaniza casera de anisetes y habitas rehogadas al vino blanco) y Almussafes (sobrasada valenciana ‘La Pepica’, cebolla frita a la mistela y queso fundido). Confesaré que este último tiene pinta de que va a convertirse en mi opción favorita.

Y, como no todo va a ser comer y beber, la jornada también estará amenizada con música en directo de la mano de The Lazy Tones y Rimshot.

Además, en ‘A la Taula amb Turia’ también se podrá aprender a hacer pan de masa madre con los talleres que se impartirán tanto por la mañana, como por la tarde. Eso sí, como yo no seré la única que quiere apuntarse, es indispensable inscribirse en las redes sociales de Turia. El “profesor” será Juanjo Rausell, presidente del Gremio de panaderos de Valencia, quinta generación de maestros panaderos en la Tahona del Abuelo, el horno que fundó su tatarabuelo en el Cabanyal en 1886, y que es el encargado de la elaboración del pan de las pataquetas que se consumirán a lo largo del día.

Sin duda, una propuesta muy interesante. ¡Nos vemos allí!

Leave A Comment