La nueva colección pre-fall de Givenchy

Hace dos años, la antigua directora creativa de Chloé llegaba a los mandos de la firma francesa Givenchy. Actualmente, Clare Waight Keller acaba de presentar la colección Pre-fall  que llegará a las tiendas en el mes de agosto. Está formada por 38 looks, de los cuales 10 de ellos son masculinos.

La firma Givenchy fue fundada en 1952 por Hubert de Givenchy en París. Caracterizada por su estilo burgués, ha formado parte del fondo de armario de mujeres relevantes. Esto fue gracias, entre otros motivos, a sus diferentes musas entre las que se encontraba la actriz Audrey Hepburn, que nos lleva al icónico fotograma en el que la actriz aparece con aquel vestido negro en la película Desayuno con Diamantes.

Esta nueva línea combina los aspectos más femeninos con los más masculinos creando así una alianza de lo más original. Pero esto no es ninguna sorpresa. En la presentación prêt-à-porter que tuvo lugar en el pasado mes de octubre ya introdujo tendencias femeninas y masculinas.

Encontramos prendas que van desde los vestido midi hasta piezas oversize, estas últimas introducidas con el fin de acercar las marca a los consumidores millennials. En ellas prevalecen las composiciones suaves y geométricas y los tejidos como el cashmere o el punto, material en el que se especializó la diseñadora. Son características también las hombreras propias de los años 80, las gabardinas de cuero y encaje, así como las chaquetas de pelo monocromáticas. La colección cuenta también con abrigos de piel falsa y vestidos de gasa. Además de nuevos accesorio como un nuevo bolso al que han bautizado GV3 y pendientes con los signos del Zodíaco.

Otra innovación que viene de la mano de Clare es la representación del logo de la firma francesa en las diferentes sudaderas que forman parte de la colección, el cual solo había sido plasmado en los productos de cosmética que la maison ofrece.

Un protagonista más en la presentación de la nueva colección fue el escenario escogido. En esta ocasión, fue una residencia privada en Kent la elegida para tal acontecimiento. En ella tuvieron especial atención los jardines otoñales.

Leave A Comment