LA MURALLA ROJA

Continuamos con nuestra iniciativa para haceros mas amenos los días de vuelta al trabajado con este lugar, que personalmente considero una joya arquitectónica. Nos trasladamos a la localidad alicantina de Calpe, allí en la urbanización de la Manzanera, encontramos un magnifico edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill; la Muralla Roja.

LA MURALLA ROJA LA MURALLA ROJA

Su construcción se completó en 1973 y cuya cuidada estética engendra una configuración muy curiosa, muchos son los patios comunicados entre si por donde se accede a las viviendas, convirtiéndolo en una especie de laberinto coloreado. La planta del edificio, una cruz griega agrupa toda serie de espacios entre los que destacan la piscina y la azotea.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

El inmueble es una clara referencia a la arquitectura mediterránea, especialmente marroquí, ya que recuerda un poco a las torres de adobe del norte africano así como a las alcazabas. Su gama cromática es diversa ya que crea un efecto degradado desde su roja fachada hasta el interior azul.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Desde Creation, os recomendamos que preguntéis antes de ir, puesto que se trata de una finca privada, aunque los vecinos suelen ser bastante amables y ayudan a difundir esta obra maestra a los visitantes.

 

Gracias a Isabel por dejar al equipo realizar las fotografías.

Fotos y redacción: @nuelpuig

Leave A Comment