La mujer y el arte en la última campaña de Dior

A pesar del frío invernal que se encuentra en cada esquina, es hora de comenzar a hablar de las colecciones primavera/verano 2018 que traerán nuestras firmas de moda favoritas.

En esta ocasión hablaremos de Dior. Su campaña para esta temporada ha sido protagonizada por la modelo Sasha Pivovarova que se encontraba a las directrices del fotógrafo Patrick Demarchelier, muy conocido en el sector. Si algo nos ha quedado claro de la casa de Maria Grazia Chiuri es que Pivovarova es una de las favoritas de la marca pues fue ella la encargada de abrir el show  en la Semana de la Moda vistiendo la camiseta feminista que decía “¿por qué no han habido grandes artistas femeninas?”, frase de un ensayo de Linda Nochlin.

La campaña está inspirada en los años 60 y muestra a la modelo pintando rostros de mujeres que ella misma ha dibujado. Son caras anguladas con ojos grandes que representan las diferentes emociones que tiene la modelo. De esta forma continúa con la idea que transmiten los mensajes de las prendas. El proceso creativo remite a Niki de Saint Phalle, escultora y artista franco-estadounidense que se ha convertido en la principal fuente de inspiración de Chiuri para esta colección.

Entre las prendas encontramos también tops de rayas y faldas de tul. Los bolsos incorporan estampados y el logo de la firma francesa. Un papel importante adquiere el vaquero, material que utiliza tanto en pantalones como en americanas.

Desde que Maria Grazi Chiuri está al frente de Dior hemos observado avances o acontecimientos que van más allá de dar con las últimas tendencias en sus diseños o emocionarnos con cada una de sus prendas. La marca esta promoviendo la igualdad de género de la manera más original y en un sector tan válido como cualquier otro porque, como hemos visto en otras ocasiones, la moda también es una manera de manifestar nuestras ideas y pensamientos.

Esperamos que lo sigan haciendo por mucho tiempo.

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