La entrevista con María Escoté como nueva SmartGirl


Durante la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tuvimos el placer de hablar con la diseñadora María Escoté, una diseñadora referencia en nuestro país y que ahora acaba de presentar su nueva colección “MARÍA ON THE MOON“. Para la realización de esta, la diseñadora ha colaborado con la marca SAMSUNG, con la que ha creado una serie de accesorios, más una sudadera de edición limitada, apta para SmartGirls como ella.

Os dejamos con las preguntas que amablemente nos contestó tras su desfile, deseándole lo mejor y esperando poder volver a trabajar pronto con ella:

-¿Cómo surgió la colaboración con ellos?

No es la primera colaboración que hago con Samsung. Esta marca está muy vinculada con la moda desde siempre,  y había hecho alguna otra cosa. Para mí es una colección muy especial, ya que es la primera que hago sola y con la que he tenido que trabajar muchísimo. La verdad, creo que encaja perfectamente con la mujer Smartgirl, una mujer retrofuturista de los 60 de la que yo quería hablar.

Respecto al “See now, Buy now”, hay diseñadores en contra y otros a favor, ¿qué te ha animado a participar en esta iniciativa?

No me ha animado nada porque yo fui la pionera. Cuando yo lo ofrecí y empecé a hacer esto, lo comenté con mis compañeros. Ellos estaban en contra porque decían que me cargaría el sistema, pero yo en aquel momento entendía que para mí era imprescindible que fuera así. Lo expliqué y, compañeros que no estaban muy a favor, me han acabado dando la razón y han acabado entendiendo que era una buena forma. Para mí no existe otra forma de venta; es mi ritmo, yo lo actualizo, lo subo, y me da ese margen para tener durante todo el año mis prendas en movimiento.

Muchas celebrities como Miley Cyrus o Kate Perry han vestido María Escoté, ¿cuál es la verdadera chica Escoté?

La chica María Escoté es cualquiera. No me gustan las etiquetas. Hoy, de hecho, ha desfilado Pol, el novio de Palomo, como una chica más. Ahora que he tenido más relación con Palomo, he descubierto que me encanta lo que hace, romper las barreras con el sexo. Me parece algo súper bonito y súper necesario en este momento. Entonces, la chica ideal María Escoté es cualquier chica que se sienta feliz con un vestido mío. Vestir a celebrities me hace mucha ilusión porque también es publicidad, pero a mí lo que me gusta es ver a esa persona que ha entrado en la web, se ha comprado la prenda, la lleva por la calle y es feliz por llevar María Escoté. Es lo que más me gusta del mundo. Sobre todo esas chicas que a veces dicen que no tienen cuerpo, o que no se atreven, y que, después de ponérselo, se hacen súper fans.

En cuanto a “Maestros de la Costura”, ¿cómo has sido con los concursantes?

He sido muy exigente. Caprille es un ser increíble y, aunque es verdad que tiene mucho carácter, es un ser entrañable. Palomo es un oso amoroso, un peluche. Al final yo he sido muy exigente y dura. Cuando he ido a trabajar allí, no he ido a un talent show, sino que he ido a trabajar a mi taller, donde soy muy exigente, así que ha salido toda esa parte de mi. También intento ser bastante coherente y bastante razonable. Vais a ver la María Escoté real en su trabajo.

-Acabamos de ver la colección “On The Moon”, ¿qué te inspiró para crear estas prendas?

Pues la verdad es que me encantan los 60. Venía de trabajar en los 70 y me apetecía mucho esta mujer retrofuturista de los 60, esa mujer lunar que hubo que se encontraba un poco fuera de onda. Me gusta ser muy irónica con la moda, me gusta reírme un poco.

 

Entrevista: Fernando Pedraza

Transcripción: Marta Francisco

Fotografías: Cortesía de Pelonio Press

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