La colaboración cápsula de Gosha y Burberry

El año nuevo comienza con una de las colaboraciones que vamos a recordar con el paso del tiempo. Hablamos de la última colaboración cápsula del diseñador ruso Gosha Rubchinskiy con Burberry que salió a la venta el pasado día 6 de enero.

El diseñador de lo nostálgico, la carga política y las protestas sociales presentó la colaboración como parte de su colección primavera/verano 2018 en San Petersburgo. Está formada por ocho piezas y la inspiración la encontró en sus amigos aficionados al fútbol que visten de la firma británica. De esta forma se presenta la unión entre el “street wear” y el estilo clásico de Burberry. La combinación del lujo y el estilo “chav”, nombre con el que designaba peyorativamente al inglés de clase obrera y en situación marginal que debido a su afán aspiracional combinaban, por ejemplo, un chándal con accesorios elegantes propios de las clases altas.

En la muestra encontramos piezas como los básicos del look post-soviético característicos de Gosha, es decir, pantalones de chandal, polos y gorros de pesca. Todo ello combinado con el estampado de cuadros en negro, rojo y blanco propio de Burberry, que la propia marca había dejado apartado desde el 2004, año en el que Cristopher Bailey asumió el puesto de director creativo. Priman las prendas oversize y los accesorios como gorras con orejeras y sombreros.

“Trabajar con Christopher ha sido una gran aventura. Para mi, Burberry siempre ha simbolizado el estilo clásico británico. Sus piezas atemporales son el equilibrio perfecto para nuestro streetwear moderno creando una gran mezcla. Nuestra extensa colaboración, desde mi colección SS18, hasta la exposición y Zine ‘Here We Are’ de Burberry, encarna lo que realmente siento que es la cultura británica actual, una mezcla de piezas icónicas y juventud”, afirmó Rubchinskiy.

Leave A Comment