La alta costura se cuela en la aerolínea china

Cuando estamos en un aeropuerto no dejamos de ver azafatas yendo de un lado para otro vestidas con trajes de dos piezas sobrios y sencillos. Sin embargo, la compañía aérea Hainan Airlines cambiará este común paisaje.

La aerolínea china ha introducido en sus uniformes corporativos trajes de alta costura para sus asistentes de vuelo. Pertenecen a la colección otoño-invierno 2017 que fue presentada en la Fashion Week de París, diseñada por Laurence Xu.

La línea está inspirada en el “Cheongsam”, vestidos chinos de mujeres característicos para ocasiones formales o de celebración, combinado con estampados comunes de la cultura china como dibujos de nubes, olas y el ave de presa característico, el Roc. Todo ello mezclado con un drapeado al estilo occidental para dar un aire moderno e internacional, donde se aprecian influencias de los años 50 como las faldas por las rodillas y los sombreros. Priman los tonos plateados como el de los tacones.

 

El uniforme de los hombres está formado por pequeños abrigos y adornos tradicionales chinos. Relacionado con el estilo Wester y más conservadores.

 

 

Como dice el director de la marca Xu Fei, “La cooperación entre Hainan Airlines y Lawrence Xu ha sido un éxito en la industria. No sólo estamos creando un uniforme, pero también estamos mostrando la imagen internacional de nuestra aerolínea. Especialmente en las rutas internacionales, queremos hacerle saber a nuestros pasajeros que China es un país moderno y de tendencia”.

 

Leave A Comment