#INFLUPEOPLE: ÁLEX RINCÓN @RINCONDTV

Mi nombre es Alex Rincón. Tengo 32 años y vivo en Madrid. Soy publicista de formación y actualmente trabajo como ‘Data Research’ en una agencia de medios para Movistar+. Me encanta la televisión y he trabajado mucho tiempo como analista de audiencias de tv. Mi gran hobbie es la fotografía y practicar deporte (cualquier tipo de deporte).

Sin título

Redes Sociales:

https://www.instagram.com/rincondtv/

https://twitter.com/rincondtv

https://www.facebook.com/rincondtv/

Web:

www.alexrincon.com

SOBRE TI…

Te encontraremos en… cualquier parte del mundo, aunque principalmente en Madrid, mi ciudad. He viajado por multitud de países y me encanta conocer otras culturas. Conozco China, México, Reino Unido, Francia, Tailandia, Estados Unidos… Y ya tengo planes para viajar a Alemania! Así que si necesitas encontrarme, mejor llámame por teléfono o envíame un whatsapp.

Un rincón donde perderte… madre mía, podría decir tantos… pero por no aburriros, me quedo con mi casita de la playa en Alicante. Siempre que puedo, me escapo allí con mi mujer a desconectar y disfrutar del sol y el mar. Un lujo, vamos!

Se come/cena muy bien en… la casa de mis padres! Mi madre es una auténtica chef. Comida riquísima cien por cien extremeña. Bromas aparte, os recomiendo el restaurante Bazaar en Madrid. Está ubicado en pleno centro, en el barrio de Chueca. Tiene un ambiente muy chulo y la comida está muy buena. Y lo que es mejor, a un precio asequible para todos.

Una canción ideal para escuchar mientras paseas… Cualquiera de Yann Tiersen. Me parece un genio, minimalismo puro llevado a la música. Me quedo con todas sus canciones que componen la banda sonora de Amélie. ¡No sabría cuál elegir!

Un plato que no puedas dejar de comer… huevos fritos con patatas. Dios mío, es auténtico vicio. Confieso que me encantaría cenar huevos todas las noches, pero no es posible, ¡tendría el colesterol por las nubes!

Un vicio inconfesable… en realidad no tengo ningún vicio que se pueda considerar inconfesable. Pero tengo que reconocer que tengo debilidad por los muros y paredes. Y diréis ¿qué raro? Pues sí, me encanta encontrar localizaciones nuevas para mis próximas fotos. Así que ya sabéis, si encontráis algún muro o pared chulo, por favor ¡decídmelo!

El outfit perfecto es… unos vaqueros, una camiseta y deportivas. Nada más cómodo que eso.

Tenemos que ver la película… ‘La vida de Pi’, porque simplemente es preciosa. La moraleja y los valores de esta película son sensacionales. Ya sabéis, si no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando?

Si pudieras tener un súper poder sería… ser invisible. Podría colarme en todos aquellos lugares a los que no me dejan entrar y hacer fotos sin parar. No me digáis que no sería una maravilla…

¿Con que personaje histórico te irías de cañas? La verdad que irme de cañas no lo sé, pero sí me hubiese gustado conocer a Salvador Dalí. Un genio como él, con tanto por contarme, me habría dado para unas cañas, para una cena y mucho más.

Si fueras un monumento/edificio serias… cualquier palacio de la realeza o castillo medieval. Esos muros han debido de ver y oir tantas cosas…

La moda para ti es… un modo de vida para algunos. Yo confieso que no entiendo mucho de moda, me conformo con unos vaqueros y unas zapatillas chulas. Si me sacas de ahí, poco más puedo aportar.

Tu vocación frustrada es… ser escritor. Confieso que cuando era más joven, intenté escribir una novela, y me quedé en las primeras páginas. Ahora lo veo como algo imposible. Pero oye, quién sabe, la vida da muchas vueltas…

Te inspira… ver mucha fotografía. Creo que es mi mejor fuente de inspiración. Aunque también aprendo mucho del cine. Por ejemplo, de las películas dirigidas por Wes Anderson. Me encanta el sello personal que imprime en todas sus films: El Gran Hotel Budapest, Viaje a Darjeeling, Academia Rushmore… son todas películas muy inspiradoras, por su simetría, sus colores, etc.

Vivirías en… París. Es una ciudad que me encantó. Todo en París me parece perfecto; sus calles, sus edificios, sus monumentos, sus gentes… No me importaría para nada pasar una larga temporada en esta ciudad.

Te encantaría estrenar todos los días… calcetines nuevos. No sé porqué, pero me encantan los calcetines. Y cuanto más coloridos, mejor. Así que ya sabéis, si queréis hacerme feliz, regalarme un par de calcetines chulos.

Una cuenta que todo el mundo debería seguir…  es la del estadounidense Andrew Kuttler (https://www.instagram.com/andrewkuttler/). Me parece un auténtico artista. Creatividad en estado puro. Su combinación de colores y sus juegos de perspectivas son únicos.

A ESPAÑA…

Le falta… un poquito más de dinero invertido en investigación. Es una lástima que algunos de nuestros mejores científicos se tengan que marchar fuera por falta de financiación para sus proyectos de investigación.

Le sobra… corrupción.

 

Leave A Comment