‘In cold blood’: alt-J siguen regalándonos temazos

Aunque los sonidos de ‘An awesome wave’ y ‘This is all yours’ siguen resonando en nuestras cabezas, estos tres años han sido largos para los amantes de alt-J. Tras anunciar el lanzamiento de su nuevo disco, cualquier adelanto es motivo de celebración. Tras abrir la veda con ‘3WW‘, alt-J nos siguen desgranando su tercer disco de estudio. ‘In cold blood’ es el segundo avance de Relaxer, que finalmente verá la luz el 2 de junio, una semana antes de lo previsto.

Con esta canción, el grupo revela haber cerrado un círculo. La comenzaron en los años de gestación de la banda, en la universidad, pero nunca llegaron a terminarla. Hasta ahora. Terminada y convertida en un hit nada más lanzarla al mundo. Así como el primer single era más distinto a lo que nos tenían acostumbrados, con ritmos más pausados y sugerentes (una intro perfecta para enmarcar la bomba que seguro será el álbum), ‘In cold blood’ saca toda la artillería al más puro estilo ‘Breezleblocks’. Según la propia banda, el disco seguirá las mismas líneas que este nuevo adelanto.

 

alt-J Relaxer

 

Han incluido en éste una sección de vientos grabada en Abbey Road, que contrasta con la procedencia de los teclados, grabados con un Casiotone que según han confesado, costó 1,05 libras en eBay. Siempre haciendo del eclecticismo su seña de identidad.

Solo dos meses para destapar todo el pastel y tres para escuchar el disco live. Los afortunados que asistan al MadCool, presenciarán este espectáculo musical en directo el 7 de julio, la única fecha de alt-J confirmada por ahora en España.

Leave A Comment