Ignasi Monreal colabora con Gucci en su campaña Gifs 2017

Desde que Alessandro Michele se sitúa en las directrices de la firma italiana, se ha notado una clara apuesta por la convergencia de diferentes modalidades artísticas y la moda a través de jóvenes artistas. Han sido varias las colaboraciones que se basan en esta iniciativa como la de Unskilled Worker o la española Coco Capitán.

En esta ocasión repite con otro español, el ilustrador, diseñador gráfico y artista Ignasi Monreal que ya prestó sus dotes artísticos a la maison en la creación de dos murales, uno en Milán y otro en Nueva York, con motivo del lanzamiento del primer perfume Gucci Bloom. La nueva colaboración consiste en presentar ochenta obras que ilustran el libro Gucci Gifs 2017. La campaña no se queda en el catálogo digital sino que será interactiva en los escaparates de Gucci.

Las ilustraciones presentan accesorios de la línea ready to wear de Gucci mezclados con elementos propios del artista. Monreal posee un universo muy particular, colorista y romántico en el que influyen la mitología griega, la alquimia medieval, la pintura renacentista y el pop. Todo esto ha quedado impreso en la nueva campaña en la que priman los colores saturados. En las imágenes se aprecia una combinación de situaciones mundanas o cotidiana dotadas de un toque de surrealismo formando así una estética visual acorde con la atmósfera de Gucci.

El barcelonés se ha inspirado en el mito griego de Ícaro: “me fascina su historia, que creo que se puede leer como si fuese un mantra, Si uno vuela demasiado alto, se quema por el Sol. Si vuela demasiado bajo, se hunde en el mar”, declaró en la web de la firma.

Tampoco ha sido sólo en esta marca donde Ignasi ha tenido contacto con la moda pues ha trabajado también para otras firmas como Dior, Louis Vuitton o J.W. Anderson.

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