#ICOULDHAVEBEEN. La nueva campaña de la Fundación Kering contra la violencia de género que te hará reflexionar

1 DE CADA 3 MUJERES ES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA. Una cifra que, al menos a mi, me horroriza, escandaliza y me crea una sensación gigante de impotencia. Nacer mujer no debería colocarte una diana en la espalda y ser más vulnerable a la hora de sufrir violencia machista. La moda en muchas ocasiones ha sido el blanco de numerosas críticas, cosificar el cuerpo de la mujer un dardo que lanzan con mucha frecuencia.

Puede que sí, que la superficialidad se adueñe en algunos sectores de este mundo pero nos olvidamos que es un sector con una visibilidad brutal y, que como ahora y como hacen en muchas ocasiones hacen grandes cosas por grandes causas. El grupo Kering,(dueño de firmas como Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen o Balenciaga) ha lanzado su sexta campaña anual de White Ribbon for Women. Una campaña destinada especialmente a la generación Z ¿su objetivo?, difícil aunque no debería ser en ningún caso de esa manera, erradicar de una vez por todas la violencia de género.

La iniciativa la protagonizan seis embajadores de la casa Alessandro Michele, director creativo de Gucci, Stella McCartney, Joseph Altuzarra, Christopher Kane, Dennis Chan y la actriz y productora Salma Hayek Pinault, directora de la Junta de la Fundación Kering. Juntos aparecen en un póster cuyo leitmotiv es, precisamente esa triste y descabellada estadística que no más lejos de una estadística, es una realidad.

Se trata de reflejar y hacer reflexionar que cualquiera de nosotros, hombre o mujer, podríamos haber sufrido esta violencia y, podríamos haber sido víctimas. Formar parte de esta lucha debería estar en la conciencia de todos. Todos somos responsables en algún momento de seguir o no seguir luchando y de elegir que es lo que queremos ser.

Una increíble iniciativa que hace visible que la moda esté con ellas, vigente del 20 al 25 de noviembre con el motivo del día internacional contra la violencia machista. También la influencer valenciana Marta Lozano ha querido poner su granito de arena creando unas camisetas, donde se puede leer, I’M WITH YOU, WE ARE ALL TOGETHER. La camiseta, con un precio de 15€ irá íntegramente destinado a la fundación Proyecto Vivir. Bravo Marta. Bravo Kering.

 

Pero mi reflexión es, no solo es el día 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia machista. Son todos los días, somos todos. Una vez más la moda se convierte el mejor arte del mundo ¡Gracias!

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