Háblame de literatura: Colección Poesía

img_randres_20160328-132022_imagenes_lv_terceros_miguel-ku0H-U42364271198FuH-992x558@LaVanguardia-Web

Tenía que volver con algo entre manos, después de haberos tenido un par de meses abandonados. No era viable aparecer por casa con una simple recomendación u opinión sobre los últimos libros que me han gustado. Como la mayoría sabréis el periódico El País ( que no me paga, para que le haga publicidad, pero en este caso aceptaría ejemplares de poesía de muy buen gusto) suele sacar ediciones de clásicos o no tan clásicos. Esta vez nos ofrecen una colección poesía ,bastante completa a mi parecer, sin duda hay autores y autoras que sí o sí debían estar.

También tenéis la opción de haceros con un ejemplar de Walt Whitman, que aquí sí que aprovecho para hacer autobombo a las Melibeas. Para todos aquellos que seáis de Valencia o alrededores el próximo jueves, 25 de Mayo, en la cochera ( pl. Correo viejo, 3) a las 19h dedicamos velada a Walt Whitman, así que si nunca os habéis relacionado con su magia más allá de la que sale en El club de los poetas muertos, es el momento, los astros se han alineado para que así sea, que acompañéis la lectura con nosotras.

gioconda_beli

Insisto que me parece una colección básica, muy dispar y necesaria. Si no os hacéis con ellos a través de esta colección ya tenéis una lista que os recomiendo al 100% para guiaros en vuestra próxima cita con una librería o una biblioteca. El pasado domingo podíais conseguir un poquito de la magia de Pessoa. Como él mismo decía Vivir es ser otro. Daos la libertad de ser otro y vosotros mismos más que nunca con la poesía. Esta semana podéis conseguir a Octavio Paz.

https://colecciones.elpais.com/inicio/26-poesia.html#/28-selecciona_una_entrega-4

Leave A Comment