Gucci y su Pre Fall 2018 llena de liberación

No es casualidad que Gucci sea la firma más buscada del año en Internet. Tampoco que llegue tanto a los jóvenes pues se caracteriza por incluir en sus colecciones camisetas, cinturones, riñones y kimonos, especialmente en las últimas presentaciones. En esta ocasión se añade a esta lista la gorra de beisbol, esa que tanto dará que hablar el próximo año fruto de la colaboración con MLB.

La firma italiana no ha dejado de aumentar los ingresos y se prevé que en estancación tampoco lo hará. La colección Pre Fall 2018 está formada por 82 looks que se encuentran llenos de detalles simbólicos. Alessandro Michele la ha impregnado de aires vintage, telas brillantes y adornos que se salen de lo establecido abogando por la libertad.

Como viene siendo común en Gucci, no se deja de lado la tendencia deportiva encontrándonos también en esta pre fall la influencia de “gorpcore”. Esta consiste en combinar o diseñar prendas de ropa y accesorios desarreglados que nos remiten a la actividad de senderismo o camping. En Gucci lo vemos claro si recurrimos a las botas de senderismo con las letras de la firma en la lengüeta, las cazadoras de nailon y los calcetines gruesos de lana.

La paleta de colores empleada está formada por varios colores muy diferentes entre sí creando contrastes entre los looks. El color rojo, propio de la firma, adquiere protagonismo apareciendo en la mayoría de las piezas. En cuanto a los escenarios que aparecen en las imágenes observamos la combinación de ambientes lugrúbe con aquellos que contiene motivos florales y vegetación. Una muestra más de esa expresión de libertad de la que hablábamos anteriormente.

 

 

 

Leave A Comment