GUCCI by TIM WALKER for ANOTHER MAG MAN

Hablar de TIM WLAKER es hablar de un mundo onírico. Walker no es un fotógrafo al uso, su belleza épica y sus producciones a lo grande, cuidadas hasta el más mínimo detalle, te adentra en la misma fotografía.

Es un fotógrafo que a pesar de tener un estilo súper definido, evoluciona con el tiempo y  mejora, su última sorpresa, la editorial para Gucci en Another Mag MAN, con la que nos ha dejado, boquiabiertos.

 

Y por si fuera poco, viene con #Fasionfilm incorporado. Citamos textualmente de la misma Another Mag ” The A/W17 ‘Modern Mythologies’ issue of Another Man features a special 32-page Gucci document devoted to the arcane world of Alessandro Michele. The first chapter presents We Wake Eternally, an otherworldly story photographed by Tim Walker and styled by Katy England, inspired by characters from the 22 Major Arcana of the Tarot; a second chapter sees skateboarding god and artist Mark Gonzales illustrate 13 magical Gucci symbols.” Un trabajo brutal, que sinceramente se une a nuestra galería de referencias.

Más que un fotógrafo yo lo describiría como un contador de historias a través de imágenes fijas como lo son Méliès, Baz Luhrmann o el grandioso Tim burton. Expresa esa oda a la revolución, necesaria en un momento en el que agarrarse a cualquier expresión de revolución es la solución a escapar de un mundo banal y Walker y su herencia británica, sus perfectas escenas y sus grandes producciones nos permiten agarrarnos a cada imagen, a cada personaje, a cada disparo de su cámara.

La carrera de este londinense comenzó en 1994. Son muchas las colaboraciones en las mejores editoriales, con las mejores marcas y con los mejores productores del momento a sus espaldas. A sus 25 años disparó su primer editorial para Vogue USA y eso le consagró y le permitió rozar el cielo con los dedos.

Des de ese momento no ha dejado de llenar las principales cabeceras mundiales de moda con sus particulares universos colmados de color, fantasía y delicados movimientos en fotografías perfectamente articuladas, donde nada falta y nada sobra. Este submundo solo suyo le ha llevado a exponer en el Design Museum de Londres. También ha debutado como director en cortometrajes como, The Lost Explorer, donde triunfó y se llevó el premio al mejor cortometraje en 2011 en el Festival de Chicago.

Sus disparos son inigualables, cada una de sus imágenes provienen de un mundo onírico del que no vas a querer despertar. Llega a niveles de irrealidad que se adueñan de una producción con historia y sensibilidad. Salpicándonos de una identidad y personalidad única.

Encargado de  inmortalizar el calendario Pirelli 2018. Una cita que no podemos perdernos y, que sin duda alguna, estamos esperando con ansia.

 

 

TIM WALKER le debemos las gracias por la herencia que nos ha dejado y que sigue dejando cada vez que coge una cámara. Una foto, una historia.

Leave A Comment