GOOGLE SE RINDE AL ARTE

Ir a museos sin salir de casa, ¿CÓMO?

Sí, has leído bien. Ya es posible visitar museos desde nuestro sofá del salón desde que Google llevó a cabo su digitalización. Y por si fuera poco, de forma gratuita y con calidad de imagen inmejorable, hablando incluso de gigapixels.

La idea de hacer los museos virtuales no nació de la nada, si no que era el sueño de Amit Sood, ingeniero de Google que lleva años dedicándose a digitalizar museos (más de 1300). Y no paró hasta que lo hizo realidad. Su único objetivo era el de hacer los museos accesibles a todo el mundo, a través de Google Cultural Institute. The Business of Fashion ha calificado este proyecto como “Google-sized” y los museos de moda no podían quedarse atrás.

Vestido de Christian Dior en The Metropolitan Museum of ART

Cuando BOF le entrevistó, el ingeniero afirmó que su propósito era comprobar el número de visitas que recibía Google sobre moda, a la vez que las exposiciones de moda crecían en popularidad. En total, 180 instituciones de moda se han unido a la iniciativa bajo el nombre “We Wear Culture”, como el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, el Victoria&Albert y el Cristobal Balenciaga Museoa de Gueteira, entre otros. Y lo que perseguían era trasladar la amplia historia de la moda al mundo virtual en Google Arts&Culture.

Corsés de Jean Paul-Gaultier en la exposición online Corses + Shoes

Across Art and Fashion. Museo Salvatore Ferragamo

Schiaparelli y el surrealismo. Victoria and Albert Museum

El arte y el estilo de Frida Kahlo. Museo Frida Kahlo

 Diseño de Yuima Nakazato. Japan Fashion and Lifestyle Foundation

La moda es cultura. Todos lo sabemos. No es tan simple como lo que llevamos cada día, hay mucho más allá. Y hay que demostrarlo. Ahora que tienes los museos a tan sólo un click de ti, es tu turno perderte en ellos.

Leave A Comment