Y Giorgio Armani creó la elegancia

En la última jornada de la Semana de Moda de hombre de Milán, Giorgio Armani presentó su colección otoño-invierno 2018/2019.

En esta ocasión se siguió tal y como se tenía previsto. La firma italiana presentó su colección de hombre sin incluir diseños femeninos, como han hecho otras marcas. Con una puesta en escena sobria y elegante, presentaron la colección formada en su mayoría por clásicos trajes de dos piezas, tanto casuales como formales, que podría definirse con los mismos adjetivos.

Encontramos varias novedades que reinventan los looks a pesar de sus clasicismo. La doble botonadura o los cuellos de camisa que pueden ponerse de múltiples formas gracias a un hilo metálico que lleva en el interior son algunas de sus renovaciones. Sin embargo, el debut de la innovación se lo llevó la chaqueta puesta por encima de los hombros (shoulder robing). Las prendas de punto o la característica chaqueta blazer de Armani tampoco faltaron en la colección.

Con respecto a las texturas empleadas, vemos el terciopelo principalmente, textil que utilizaban los príncipes en sus trajes durante el siglo XV. El diseñador confesó que se dio cuenta de esto una vez que terminó el desfile.

El contraste de los colores oscuros con el blanco de las camisas en cada conjunto dotaron a la muestra de dinamismo y elegancia. También encontramos los colores tierra principalmente en bolsos y mochilas. Otro accesorio importante fueron las gafas redondas que llevaban varios modelos, tanto de ver como de sol.

La intención del diseñador tenía una doble vertiente. Por un lado buscaba dar un toque más sofisticado a los diseños deportivos y que los looks de noche fueran más casual. Nosotros pensamos que lo ha conseguido, ¿y tú?.

Leave A Comment