#FOOD&INFLUENCERS: Sweet Victoria & Paula G. Furió

Este viernes os traemos una nueva entrega de nuestra sección FOODIE. En esta ocasión Paula (@paulagfurio) nos acompaña a Sweet Victoria. ¿Quieres saber más? Os lo contamos todo a continuación.

Situado en pleno barrio del Carmen, muy cerca de las torres de Serrano, se encuentra un local con una sencilla terraza que guarda en su interior multitud de sorpresas. Nos citamos allí con Dulce y Victoria, las socias (y podríamos decir madres) de Sweet Victoria. Desde el primer momento nos hacen partícipes de la ilusión que sienten por este proyecto con apenas un año de edad. Sweet Victoria es su pequeño tesoro, es algo más que un restaurante, es un cofre de recuerdos, vivencias y emociones que no cesa de crecer.

8

Al entrar en el local nos sumergimos en una historia que habla de raíces, de familia, de viajes… Y es que se trata de un restaurante de estética vintage, con toques que recuerdan a las carnicerías de carne de caballo que regentaron sus padres y abuelos. Podríamos definirlo como un collage de recuerdos, una amalgama de conceptos que nunca pierden la coherencia entre sí y que se plasma en su carta. La estructura de esta es atípica, ya que se divide en conceptos; de la casa, de nuestros viajes, de nuestra infancia, de nuestros referentes… Además,  aunque mantienen los clásicos, se trata de una carta estacional ya que de esta manera aprovechan los productos de temporada.

Un punto diferenciador es que se trata de un restaurante “sin acabar”, ya que se construye poco a poco, bien sea mediante muebles vintage que van encontrando o con cacerolas y cuchillos viejos que les regalan. De esta manera Sweet Victoria no deja de crecer y cualquiera puede aportar su granito de arena. Además, es un punto de encuentro donde convergen distintas disciplinas como talleres, exposición o presentaciones de producto ya que cada jueves podemos encontrar actividades como afterworks o las anteriormente mencionadas.

3

En cuanto a nuestra experiencia, siguiendo el consejo de sus socias, pedimos un tiffin de crudos compuesto por: tartar de aguacate y langostinos; hummus de garbanzos; ensalada de quinoa; y ceviche de rodaballo). A continuación pedimos un dabba indio: pollo tikka massala y pollo mughlai con arroz salvaje. Para el postre pudimos probar la torrija  de horchata con helado de canela y la tarta portuguesa, la cual lleva leche condensada, nata y canela.

Estas son las opiniones de Paula y del equipo Creation Mag;

CUESTIONARIO FOODIE

Impresión general de la experiencia.

PAULA – ¡Muy satisfactoria! Una manera estupenda de descubrir un medio súper interesante y una nueva propuesta gastronómica en la ciudad.

CREATION MAG – Sweet Victoria es un restaurante con encanto, cada rincón y cada plato transmiten una historia.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado?

P – La puesta en común por de las experiencias de sus creadoras. Muy interesante cómo nos explicaron la creación del restaurante al ser todo hecho por ellas

CM – Me ha encantado el dabba indio, el pollo mughlai era espectacular.

5

¿Qué destacarías de la comida?

P – La calidad y la cantidad. Me encantó el pollo.

CM – Destaco los distintos platos que pueden encontrarse. La carta es amplia y difícil de clasificar, lo cual es un punto a tener en cuenta. Puedes optar por recetas clásicas o por algunas étnicas o sofisticadas.

¿Qué piensas del concepto del local?

P – Es bonito que esté tan enraizado en la historia personal de las dueñas y que vayan coleccionando afiches poco a poco. todavía se aprecian las estancias de la casa que fue antiguamente.

CM – Como hemos mencionado anteriormente, Sweet Victoria es un collage donde distintos recuerdos, inquietudes y disciplinas conviven de la mejor manera posible. La idea de trasladar las vivencias a tu propio negocio es sin duda el factor diferenciador de este local.

¿Qué opinas de su decoración y su ambiente?

P – Muy cuidada, me encantó la elección de la vajilla y la cubertería, cada servicio es distinto.

CM – Su decoración retro y ecléctica hace de Sweet Victoria un restaurante con mucho encanto. Gracias a su cocina abierta y a su mostrador inspirado en las carnicerías de antaño consiguen crear la sensación de estar en un hogar acogedor.

6

¿Qué tal ha sido el trato recibido?

P – Estupendo, ¡¡todo el equipo fue encantador con nosotrass y nos hicieron sentir como en casa!!

CM – Desde el primer momento Dulce y Victoria, sus propietarias, estuvieron encantadas de responder a todas nuestras dudas, de contarnos y hacernos partícipes con gran entusiasmo de sus aventuras en Sweet Victoria, y por supuesto nos aconsejaron en la elección de platos que debíamos escoger.

7

Sweet Victoria es un local que no dejará indiferente y que te invitará a fantasear con los recuerdos que inundan el restaurante.

Leave A Comment