#FOOD&INFLUENCERS: A Contracorriente & Nuel Puig

Tras un breve parón regresamos con nuestra sección FOODIE donde unimos a influencers y a los mejores restaurantes de Valencia. Esta semana es el turno de A Contracorriente, un local con una carta muy interesante que hemos descubierto junto a Nuel Puig (@nuelpuig).

A Contracorriente nace en 2015 de la mano de dos jóvenes amantes de la gastronomía, quienes abren su primer restaurante en la calle Bélgica 3. Tras el éxito cosechado a lo largo de este tiempo, el pasado diciembre inauguraron su segundo local en la Gran Vía valenciana, restaurante en el cual se produce nuestro encuentro con Nuel.

6

En un local sencillo con una estética minimal donde los detalles y la coherencia son vitales encontramos el protagonismo en la fantástica presentación de sus platos. Podemos considerar el emplatado en A Contracorriente como una pieza clave que sirve de guinda final a los atractivos platos que se presentan en su carta. Su oferta culinaria es de lo más ecléctica, donde podemos ver cómo se combina a la perfección la cocina tradicional con las ideas más vanguardistas, aderezadas con toques exóticos.

Processed with VSCO with a4 preset

Dejándonos aconsejar por Bea, la Community Manager del local, escogemos cuatro platos representativos de la carta de A Contracorriente. Si hablamos de especialidades no debemos dejar pasar la maestría con la que se preparan los crudos, siendo los bocados steak tartar y el tartar de atún rojo con aguacate y mango sobre algas wakame algunas de las especialidades más solicitadas de la carta. En nuestra experiencia en A Contracorriente nos decantamos por esta segunda opción, la cual combinamos con la coca de roast beef, rúcula frita y vinagreta de miel y mostaza. Una vez finalizados los entrantes degustamos un increíble salmón osmotizado con arroz salteado y caramelo de salsa ponzu y unos mini kebabs de paletilla de cordero a baja temperatura con salsa tzatziki. Como broche final tuvimos la oportunidad de probar tres tartas de degustación entre las cuales es difícil decidir cuál era mejor.

Processed with VSCO with a4 preset

Processed with VSCO with a4 preset

¿Quieres saber más? Estas son las opiniones de Nuel y del equipo Creation Mag;

CUESTIONARIO FOODIE

Impresión general de la experiencia.

NUEL PUIG – La valoración en general es muy positiva, creo que la comida ha estado a la altura. Además, he disfrutado mucho de la compañía y conversación de Cristina, a la cual no tenía el placer de conocer y ha sido un encanto. Un detalle que redondea toda la experiencia es el hecho que tenían puesto “Frank” de Amy Winehouse, uno de mis discos favoritos, en el hilo musical.

CREATION MAG – La experiencia ha sido muy satisfactoria, desde el primer momento en A Contracorriente se han preocupado por todos los pequeños detalles. Ha sido un auténtico placer disfrutar de platos tan diferentes en un local tan tranquilo.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado?

N – En general, la selección de platos que nos han recomendado han estado espectaculares. Sin embargo, si tuviera que destacar un plato sería el salmón osmotizado, estaba súper tierno y la salsa realzaba muy bien el sabor del caramelo que lo acompañaba. También, me ha parecido delicioso el tartar de atún servido con un helado de sésamo, me ha parecido de lo más original.

CM – Lo cierto es que hemos tenido la oportunidad de probar comida muy variada entre sí, y toda ella riquísima. Me ha encantado el salmón osmotizado con arroz salvaje, desde luego pedir este plato es un acierto seguro. Como amante del dulce, su selección de tartas es muy destacable.

WhatsApp Image 2017-03-27 at 14.31.57

¿Qué destacarías de la comida?

N – Principalmente, el hecho que los sabores estaban combinados de una manera exquisita, no había contrastes excesivos. Aun así, permitiendo la licencia de introducir sabores más exóticos a los platos, para aportar ese efecto sorpresa que aporta sofisticación al paladar.

CM – La variedad de platos que pueden encontrarse en la carta de A Contracorriente es su principal atractivo. La carta viene estructurada en entrantes, carnes y pescados, todas ellas con un número considerable de platos, lo cual demuestra su gran oferta. Por otro lado la presentación es impecable, me encantó la flor en el salmón osmotizado.

¿Qué opinas de su decoración y su ambiente?

N – La decoración es minimalista, hecho que se agradece ya que nos ayuda a focalizar la atención en los sabores que estamos degustando. Me encanta que tenga un reservado en la parte de arriba para eventos y comidas más privadas, a simple vista no parece que este, no obstante es un espacio con mucho potencial. La luz interior, es tenue e invita a la conversación, aunque dispone también de mucha luz natural a medida que nos acercamos a la zona exterior.

CM – A Contracorriente es tranquilo, lo cual permite disfrutar de la comida de manera absoluta. Su decoración es sencilla, pero con todos los detalles perfectamente cuidados.

5

¿Qué tal ha sido el trato recibido?

N – El recibimiento fue estupendo,  Bea nos estuvo atendiendo en todo momento y recomendando diversos platos. Posteriormente, se preocuparon de que en todo momento estuviéramos cómodos y que disfrutábamos de la comida. Además, me encantó el detalle que tuvieron con el postre, ya que no supimos decidir y nos dieron la oportunidad de probar varios, que estaban muy buenos !

CM – El trato por parte del equipo de A Contracorriente ha sido inmejorable. En todo momento han estado pendientes de que estuviéramos lo más a gusto posible, nos han aconsejado en la selección de platos y han solventado cualquier duda que se nos haya podido plantear.

A Contracorriente, en cualquiera de sus dos locales, es una opción perfecta para experimentar y probar platos perfectamente presentados y ejecutados donde disfrutar de comida con un giro diferente.

Nos vemos de nuevo el viernes que viene donde os hablaremos de nuestra experiencia en Sweet Victoria junto a @paulagfurio.

Leave A Comment