De foodie a foodie: Segundas partes que triunfan

Películas, discos, restaurantes, relaciones… Eso que dicen de que las “segundas partes nunca fueron buenas” no siempre se cumple. Y por eso hay segundas partes muy, pero que muy buenas que existen para desterrar el famoso refrán.

Como es el caso de Smoke and Roll. El hermano pequeño y más atrevido de Burger Beer, lugar de peregrinación para los amantes de las hamburguesas valencianos, ya se ha hecho un hueco imprescindible en el mundo gastronómico de la ciudad gracias a sus originales tacos, sus platillos para compartir y sus carnes ahumadas.

smoke and roll_1

Smoke and Roll está en pleno Eixample, en el número 14 de la calle Salamanca. Sabes que te vas acercando al restaurante porque sus brasas se empiezan a oler desde lejos, lo que da aún más ganas de llegar y catar todos los platos de la carta. El local es alargado, está presidido por una gran barra en la que sirven los cócteles que, a última hora acompañan con música, y en la parte final están todas las mesas, de madera, diferentes entre sí y acompañadas de una decoración que simula un patio. De hecho, el suelo es el mismo que el de la calle, un detalle que no pasa desapercibido.

smoke and roll

La cena comenzó con unos tacos individuales (los hay con tortilla de trigo y de maíz): de pulpo con setas shitake al wok, de salteado de cerdo Krapaho con burrata y pimiento lágrima y un panecillo al vapor de berenjena ahumada, tomate, burrata y albahaca. Mezclas perfectas, los tres estaban riquísimos.

Y, aunque también tienen platos de pescado con muy buena pinta, tanto mis acompañantes como yo estábamos carnívoros total, así que terminamos con las carnes: presa ibérica ahumada con salsas satay (cacahuetes), soja-jengibre y chile serrano y unas costillas laqueadas con su famosa salsa barbacoa casera con un toque de miel. Me quedo con las costillas, sin duda, estaban como para hacerles un monumento. ¡Ah! Un pequeño detalle que se me olvidaba: es finger food. Vale, ¿y eso qué significa? Que no hay cubiertos, todo se come con las manos. Eso sí, si los quieres no te castigan sin ellos 😉

smoke and roll_5

Terminamos con la última costilla y nos saltamos el postre, que el verano está al caer…

¡Una nueva experiencia foodie 10 para repetir y no cansarse!

Leave A Comment