De foodie a foodie: La Tía Manuela

¿No te pasa que hay días que tienes hambre pero no sabes de qué? A mí me pasa muy a menudo, me puede apetecer lo mismo un pincho de tortilla que unas verduras asadas, y al final siempre me acabo decantando por lo que jamás habría pensado que elegiría. Por eso me gusta que las cartas de los restaurantes sean cortas pero variadas y que me ofrezcan, desde la versión más sana, hasta el postre más goloso.

Pues bien, hace unos días quedé para comer por la zona de Malasaña con una amiga. A las dos nos gusta mucho comer pero no conseguíamos adivinar de qué tenía antojo cada una. Así que, paseando, nos topamos con La Tía Manuela, un rinconcito de Madrid muy bien decorado y con una relación calidad-precio difícil de igualar.

MJ_LaTiaManuela_peq

Leímos la carta de la puerta y enseguida decidimos entrar. Era entre semana y, aunque había bastantes mesas ocupadas por gente que parecía estar disfrutando de su menú del día, no tuvimos ningún problema para sentarnos rápidamente. Nos trajeron la carta, releímos los platos y nos decantamos por opciones bastante sanas. Somos comedoras, qué le vamos a hacer, ¡pero también nos gusta cuidar la línea!

Así que comenzamos con unos tomates dulces confitados sobre burrata de búfala, con rúcula y pesto. Estaba sencillamente espectacular. La textura del tomate, ligeramente caliente y de sabor dulce, mezclado con el queso, untuoso, hacía que cada bocado se derritiera en la boca.

IMG_3157 peq

Continuamos con un plato muy colorido que nos atrajo a las dos desde el primer momento: calabaza asada en cama de espinacas salteadas, con espuma de queso de cabra y chutney de tomate. Fue otro 10.

IMG_3160 peq

Y llegaron los segundos. Probamos la hamburguesita de quinoa con tomate, cebolla encurtida y mayonesa de rúcula y cilantro y el salmón con costra crujiente de cítricos y salsa de eneldo. Ambos estaban ricos, pero he de decir que, sin duda, triunfaron más los primeros.

MJ_LaTiaManuela_peq

¿Y de postre? Una riquísima tarta de queso de cabra con galleta y toffee de naranja. Como verás, al final nos dimos un buen homenaje…

IMG_3173 peq

Una carta breve pero variada, junto al hecho de que haya opciones para todos los gustos y una buena relación calidad-precio, son las claves del éxito de La Tía Manuela. Y, si tuviera que poner un “pero”, en este caso serían dos: no tienen pan sin gluten (indispensable para mí) y el servicio, aunque encantador, fue un poco más lento de lo esperado.

MJ_LaTiaManuela_016 peq

Leave A Comment