#FEELINGTRENDY: Colecciones cápsula Zara

Zara lo ha vuelto a hacer. La hermana mayor de inditex vuelve a estar en boca de todos con sus colecciones cápsula realizadas con colaboraciones de artistas. El mundo del arte se acerca a la moda low-cost.

 

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OIL DENIM

A finales de Abril, pudimos ver la primera gran colaboración de la mano de Ricardo Cavolo. El ilustrador español, junto con los artistas Mercedes Bellido y Mario Santiago (Yime), unieron sus fuerzas para crear “Oil Denim”. La colección, formada por seis prendas denim, están customizadas con las ilustraciones de los artistas.

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Según cuenta Ricardo Cavolo, que ya había realizado colaboraciones con firmas como Converse, Nike o Coca-Cola, Zara le dio la toda la libertad para que crease lo que quisiera. El ilustrador entonces, decidió inspirarse en Japón, gran productor del tejido denim, y dentro de éste, en una corriente artística japonesa. Así, sus prendas se llenan de colores primarios que contrastan con el denim en forma de llamas, flores y personajes con multitud de ojos.

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Mercedes Bellido, por su parte, decidió aplicar ilustraciones a las prendas en forma de animales, flores y calaveras. Para ellas ellas, utiliza mucho el blanco y negro y colores saturados.

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Mario de Santiago, amplía los conceptos a utilizar. Podemos ver así en sus prendas desde corazones, letras, y animales hasta emojis.

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Las prendas, que forman parte de Zara Trafaluc, tienen un coste similar al del resto de las propuestas, desde los 29,95 hasta los 49,95€. La particularidad de la colección es que solo puede adquirirse vía internet. Amsterdam, ciudad donde se presentó, es la única que cuenta con la colección en sus tiendas, así como en sus escaparates (también intervenido por los tres artistas).

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MAUI AND SONS

Después de la colorida propuesta de los tres ilustradores, Zara lanzó otra colección cápsula de la mano de Maui and Sons, firma surgida en California en 1982.

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Maui and Sons es una empresa centrada en el diseño de moda para el surf y los deportes de acción. Sus productos se venden en más de 100 países de todo el mundo. La clave de su éxito responde a la representación de una imagen y forma de vida de sus productos que inspira a un amante de la diversión y la cultura del surf mundial.

Así, al más puro estilo californiano, la firma estadounidense diseña para Zara un estilo informal. En las prendas, principalmente básicas (camisas, pantalones, shorts o parkas), predominan el blanco, los colores soft, el denim y los estampados animales. Comodidad y practicidad son las claves de sus diseños, que portan el sello personal de Maui and Sons, a través de ilustraciones y bordados animados.

El precio de la cápsula se extiende desde 24,95€ euros a 69,95€, y está disponible en las tiendas.  Constituye una gama asequible con la que Zara pone a la venta prendas que se salen de lo habitual en cuanto al estilo que le caracteriza.

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De esta forma, Zara acerca el arte a la moda Low-Cost, generando nuevos estilos que le permiten ampliar su público objetivo y estar en boca de todos sin necesidad de utilizar publicidad.

 

 

 

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