#FEELINGTRENDY: ATTICO FW17

Desde que las italianas, it girls y mejores amigas Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini decidieran aunar  fuerzas para crear una marca que reflejase su visión particular de la moda ha pasado un año y medio. Sin embargo, el éxito que han cosechado desde entonces las han convertido en uno de los hits de los últimos años, y difícil será que desaparezca de nuestro radar fashionista.  Attico es una marca salida de la calle y de los estilismos a los que nos tienen acostumbrados Giorgia y Gilda en cualquier semana de la moda que se precie, copando los blogs y las webs de moda que apuestan por el street style más puntero. De hecho, sólo tienes que dejarte caer por cualquiera de los dos perfiles de Instagram de sus fundadoras (@gildaambrosio y @giorgiatordini) para darte cuenta de la fuerte influencia que sus estilos  han tenido en la firma.

El pasado febrero en plena semana de la moda milanesa el dúo hacía su tercera presentación. El lugar escogido, un apartamento al más puro estilo clásico italiano fue el escenario perfecto mostrar al público las creaciones de  Extravaganza, que da nombre a la colección otoño invierno 2017/ 2018 de  Attico.

Las prendas presentadas hacen honor a su nombre. Abrigos de piel, brillos, colores vibrantes sobre tonos más sobrios, terciopelo – un clásico ya en la firma-, lentejuelas,  tul …

La fuerte influencia  del lujo asiático tampoco pasa desapercibida con la presencia de propuestas de inspiración oriental con estampados de flores, carpas y dragones en algunos de los vestidos.

El wrap dress– otro de los hits de la firma- repite en esta nueva colección superponiéndose en algunos casos sobre pantalones al igual que las faldas que también siguen la misma línea.

En algunos de los vestidos se juega con las mangas dotándolas de volumen con formas abullonadas.

 

Por último, destacar la presencia de los bolsos saco de terciopelo, pues todo parece indicar que a partir de este invierno y la primavera siguientes se convertirán en tendencia.

 

 

 

 

 

 

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