#FASHIONNEWS: EL LEGADO DE DAVID DELFÍN, SHANGHAI SE TIÑE DE AZUL POR DIOR

EL AZUL INVADE SHANGHAI EN NOMBRE DE DIOR

El pasado sábado Shanghai se llenó de azul de la mano de Dior para celebrar su 70 aniversario. Personalidades y celebridades chinas se unieron a María Chiuri y a su equipo para celebrar la apertura de ‘I Feel Blue‘, una exposición que recoge una docena de piezas de los archivos de la maison francesa además de bolsos en porcelana personalizadas por artistas de reconocido prestigio en china.

CFDA FASHION AWARDS

La semana pasada se entregaban en Nueva York los CFDA Fashion Awards en una ceremonia en la que se homenajeó a Franca Sozzani como Icono de Moda y a Raf Simons y su trabajo en Calvin Klein que se llevó el premio al Mejor Diseñador de Moda Femenina.

Todos los ganadores de CFDA Fashion Awards  a continuación:

Franca Sozzani
Ícono de la Moda
Raf Simons
Calvin Klein
CFDA Award for Womenswear Designer of the Year
Stuart Vevers
Coach
CFDA Award for Accessories Designer of the Year
Raf Simons
Calvin Klein
CFDA Award for Menswear Designer of the Year
Pat McGrath
CFDA Founder’s Award
Demna Gvasalia
Balenciaga, Vetements
CFDA International Award
Rick Owens
CFDA Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award
Janelle Monáe
CFDA Board of Directors’ Tribute
Fernando Garcia
Monse
CFDA Swarovski Award for Emerging Talent
Gloria Steinem
CFDA Board of Directors’ Tribute
Laura Kim
Monse
CFDA Swarovski Award for Emerging Talent
Kenneth Cole
CFDA Swarovski Award for Positive Change
Cecile Richards
CFDA Board of Directors’ Tribute

 

 

 

ANNA SUI

El Museo de la Moda y Textil de Londres (Museum of Fashion and Textile) acaba de inaugurar una exposición dedicada a Anna Sui. La muestra recoge el trabajo de la diseñadora a lo largo de su carrera en la industria, desde su primer desfile en 1991 hasta la actualidad. Si vas a pasarte por la capital británica en los próximos meses puedes acercarte hasta allí ya que estará abierta hasta el 1 de octubre.

HOMENAJE A PACO RABANNE 

Una exposición en la Real Academia de Bellas Artes San Fernando en Madrid recoge el legado de Paco Rabanne en la historia de la moda. Un homenaje al diseñador de origen español que recoge piezas icónicas de su carrera. La muestra está disponible hasta el 25 de junio.

LA ÚLTIMA COLABORACIÓN DE DAVID DELFÍN

David Delfín nos dejó el pasado tres de junio tras una larga enfermedad, pero esta semana hemos conocido la que ha sido su última colaboración en moda con UNISA, que verá la luz en la próxima temporada y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta última colaboración el diseñador malagueño se implicó al máximo creando incluso el packaging y el catálogo de la misma. Con un diseño colorido y fiel a su estilo la colección de zapatillas saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre.

TOMMY HILFIGER X CHAINSMOKERS

Tommy Hilfiger ha nombrado al dúo Chainsmokers embajadores globales de moda masculina de la marca con el fin de continuar su expansión tal y como hizo con Gigi Hamid en la versión femenina. El próximo septiembre a la presentación de la colección femenina y a la colección cápsula de Gigi Hadid se le sumará una masculina. Con estas nuevas iniciativas se pretende llegar a un público más joven. Desde la marca cuentan que se han dado cuenta de que no sólo las mujeres jóvenes se fijan en la moda sino que cada vez más lo hacen los hombres y les interesa mucho cubrir ese mercado.

ADIÓS A BENJAMIN CHO

El mundo de la moda neoyorquina llora la pérdida del diseñador Benjamin Cho . El diseñador de origen californiano era conocido y admirado por la industria por su inagotable creatividad y sus diseños extravagantes.

 

 

Leave A Comment