Fashion Summer by MANUEL DOS SANTOS

Ya que la elegancia es una de las bases que aquí tratamos, se puede pensar que en estos días de época estival  las condiciones climatológicas nos la pueden robar pero no es así, si dedicamos un poco de nuestro valioso tiempo a conocer diferentes tejidos que van en consonancia con estos meses de calor, podremos no fallar a la cita con esta cualidad e incluso sacar notable o sobresaliente en materia si lo trabajamos ya con minucia.
De los mas usados y los que mas soltura comodidad y clase nos aportan son el lino y el cachemir, frescos, ligeros y sutiles pueden hacer que una maña, tarde noche de verano se convierta en una opcion buenisima para sacar nuestras armas de gentleman, aunque alguno mas les acompaña en esta ardua tarea.
Conozcámoslos un poco mas a fondo y luego que cada cual escoja.

EL LINO

También llamado linaza es la primera fibra vegetal que entro en industria textil. Tambien la mas antigua remontándose al S. IV a.C. a la cuna de la civilización egipcia. Cierto es que es complicado y lleva mas cuidados a la hora del planchado pero fuera de ello resulta Beneficioso para la salud siendo antibacteríano y también para el exterior y el atuendo ya que absorve la humedad sin adherirse ofreciendo así una sensación muy gratificante, no amarillea y se vuelve más blanco y suave con cada proceso de lavado; más del doble de fuerte que su compañero el algodón, notablemente mas elástico -lo que hace que se arrugue tanto- y otra de sus ventajas es que es un termorregulador fantástico haciendo que nuestro cuerpo se adapte a las temperaturas muy bien sin hacernos caer en la dejadez de olvidar nuestro aspecto. así que señor@s la batalla es ganada por goleada por los pros, todo acompaña a que nuestra relación con este material se vaya estrechando mas y mas.

504da54da71a30e08a681a572eede8eb

EL CACHEMIR

Llegado desde regiones del Tíbet se conoce así al pelo fino que cubre la piel de un exclusivo tipo de cabras.
Símbolo de clase y lujo por su escasez, no solo es para el otoño o el invierno, aunque es un gran aliado en esas fechas, ya que tiene una variedad de tejido, de entre dos y diez hilos por lo que hasta hoy conozco y tengo entendido, así que perfectamente se puede utilizar en esta época si el numero de hilos es mínimo ya que unas de sus cualidades es la regulación de la temperatura al igual que el citado anteriormente lino y también, claro está, su ligereza y suavidad y como la prenda que es merece sus cuidados.

a5aaf18368259cfb64becf743931b73f

LA LANA MERINO

Tejido muy utilizado y apreciado en el sector textil por sus múltiples y muy buenas cualidades.
En primer lugar y al igual que los dos anteriores es termorregulador, lo que hace que tanto en el frío invierno como en el tórrido verano mantenga nuestro cuerpo estable constantemente. Repele el agua, esto quiere decir que no solo evita el paso de dicho elemento si no que mantiene su transpiración.
Es antibacteriana natural y retrasa la aparición de olores.
Se autoproteje de las radiaciones solares ya que uno de sus componentes es la queratina y al igual que ocurre en el cabello humano esta hace que los rayos UV sean mucho menos lesivos.

5bc1abc3623a3c6c6c76aabc19b677b7

  Ahora que conocemos un poco más estos magníficos tejidos y materiales somos más culpables aún si cabe si pasamos por alto y nos llenamos de excusas baratas para no ir a cualquier cita con la indumentaria adecuada, valoremos la cantidad de ventajas que nos ofrecen y ofrezcamos también lo mejor de nosotros mismos cultivando tan bella cualidad, La de la ‘elegantia’ la de ‘elegere’ la de Elegir.

Leave A Comment