EDITORIAL: 10 years of power less

10 Years of power(less) es una historia política, inspirada en la “democracia” dictatorial que vivió Ecuador durante diez años (2007 – 2017) bajo el mandato de Rafael Correa.

Denunciando cinco de los temas de corrupción más importantes de la dictadura de Rafael Correa, aliado estratégico de Hugo Chavez cuando empezó el movimiento del Socialismo del Siglo XXI en LATAM.

STYLIST: Teresa Serrano – @teinternational
MUAH: Rebeca Martín – @rebecca.martin.mua
MODEL: Pilar Sarrión –  @pilarsarrion
PHOTO: Lucho Dávila @iamtrece

El nuevo crédito sus­crito, el lunes pasado, entre el Gobierno ecuatoriano y China coloca la deuda con este último acreedor en USD 8.395 millones, lo que representa un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. De esta manera, el gigante asiático se mantiene como el principal acreedor, por encima de otros países y organismos multilaterales. Expertos consultados calificaron la reciente operación crediticia como onerosa, y consideran que compromete los ingresos del próximo Gobierno al estar vinculada con un contrato de compra y venta de petróleo.

IZQ:Zapatos: Kling -Relojes: Kronaby – Tarjetero: García Madrid -Monederos: Steve Mono
Pendiente: Catalina D’Anglade para Le Marché Aux Puces -Bolso de mano: Nice Things -Jersey: Essentiel -Calcetines: Essentiel

DCHA:Vestido: Guess – Collar: Thomas Sabo

Ecuador (año 2005) está intentando dejar atrás su enésima crisis política en apenas un decenio. Las manifestaciones populares, que comenzaron de forma pacífica, terminaron a mediados de la semana pasada con la violenta salida del presidente Lucio Gutiérrez, un ex coronel golpista que llegó al poder a través de las urnas en 2002. Los abusos de poder de Gutiérrez, sobre todo en el sistema judicial, encendieron la mecha de una revuelta que terminó rebelándose contra él y contra toda la clase política ecuatoriana. Su vicepresidente, Alfredo Palacio, ha asumido ahora el poder, pero aún no ha logrado el reconocimiento internacional. Por el momento, su designación parece haber devuelto cierta tranquilidad al país andino.

Para dar paso a 10 años de dictadura con Rafael Correa como presidente y parte de una nueva corriente política, “el socialismo del siglo XV” base de los regímenes dictatoriales de Latinoamérica.

IZQ: Maletín: Steve Mono – Calcetín verde: Happy Socks – Zapatilla: Guess -Gorra: New Era – Cinturón: IKK

DCHA: Vestido: Alfredo Villalba – Cuello: Essentiel

 

Las autoridades de Italia han descubierto 40 kilos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador, según ha informado este jueve el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

IZQ: Cinturón: Guess – Gemelos: Elena Estaun – Chaquetón: Guess – Tarjetero: García Madrid – Billetera: Steve Mono – Calcetines: Socketines – Gorro: New Era – Bolsa bowling: Belber -Corona: Sampedro -Clutch: Olivier para Le Marché Aux Puces

DCHA: Abrigo: Antik Batik – Boina: Essentiel -Bolso: Acosta

Pedro Delgado, el primo del presidente, ejercía el cargo de presidente de Banco Central del Ecuador, cuando, tras una investigación, se hizo público el hecho de que falsificó su título como economista.

IZQ: Riñonera: Bershka – Cinturones y pajaritas: García Madrid – Pendientes (sobre libro): Gabriela Mora – Reloj: Kronaby
Sandalia: Essentiel -Clutch: Liu Jo

DCHA:Vestido: Antik Batik – Diadema: Essentiel -Bolso: Essentiel

El 22 marzo del 2011, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, interpone una demanda a título personal contra tres directivos del diario El Universo, por una columna que el entonces jefe de opinión del diario El Universo, Emilio Palacio, publica el día 6 de febrero de 2011. Titulada ‘No a las mentiras‘, dice que Correa podría ser llevado a una corte penal al “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”, el 30 de septiembre de 2010, durante una sublevación policial en Ecuador.

20 de julio de 2011. Un juez de primera instancia dicta una condena de tres años de prisión y a un pago de 30 millones de dólares a Palacio y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, y de 10 millones de dólares contra la compañía anónima El Universo

IZQ:Cinturón (sobre libro): Wrangler -Cinturón (en la base del libro): IKK -Cinturones unidos (lado izquierdo): Guess -Brazalete: Gabriela Mora – Sandalias tacón: Just Ene – Cinturón (enrollado en manga): García Madrid -Perfecto cobre: García Madrid
Tarjetero: Philip Plein para Le Marché Aux Puces

DCHA: Vestido: Alfredo Villalba – Cartera: Acosta -Brazalete: Gabriela Mora

 

Leave A Comment