¿DÓNDE VEMOS LA MODA?

En mi anterior articulo exponía la dificultad de encontrar inspiración y evitar la falta de originalidad, sin embargo a veces, las formas mas mundanas nos aportan la mayor fuente de iluminación.

Foto 2

Agi and Sam Fall 2015 | Yume No Yonbai cover artwork

Hace unos meses encontré un blog en Tumblr que me pareció curioso y digno de mención, puesto que se encargaba de compartir la fuente de inspiración de algunos diseños presentados en las ultimas semanas de la moda.  El blog  “Where I See Fashion” presenta la pieza acompañada de una foto que nos remite a la obra o fuente original. Me parece una idea preciosa ya que podemos contemplar la gran variedad de entidades que pueden aportarnos ideas; desde la naturaleza a obras pictóricas o arquitectónicas.

La sencillez y sensibilidad para captar el mas mínimo detalle es increíble,  un blog que encanta a todo el mundo y que yo personalmente recomiendo echar un ojo de vez en cuando ya que te ayuda a comprender de donde sacan algunas ideas los diseñadores, además de aportarnos nuevas ideas a la hora de realizar fotografías así como incidir en la importancia de los detalles, que sin duda siempre marcan la diferencia.

Foto 3

Hair by Orlando Pita photographed by Craig McDean for Interview November 2010 | Pattern blocks by Lakeshore

Foto 4

Raf Simons Spring 2015 | Fuji, Mountains in clear Weather (Red Fuji) by Hokusai

Foto 5

Details at Alexander Wang Spring 2015 | La Vague (IKB 160 C) by Yves Klein

Foto 6

Details at Mary Katrantzou Spring 2011 | Interiors at the Greenbrier Resort in White Sulphur Springs, West Virginia

Manuel Puig

@nuelpuig

Leave A Comment